El tiempo en: Sevilla
03/03/2024  

Sevilla

“Diciembre”, la obra de teatro, vuelve a Sevilla cuatro años después

La Compañía de Teatro “Diciembre” vuelve a representar la obra del mismo nombre en la capital andaluza y volverá a las tablas del Quintero, ahora Pathé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La obra "Diciembre". -

La Compañía de Teatro “Diciembre” vuelve a representar la obra del mismo nombre en la capital andaluza. Tras el estreno en abril de 2018 en el Teatro Quintero y realizar una exitosa gira durante los años 2019 y 2021 por territorio andaluz.

La esperada cita esta prevista para el próximo 29 de abril de 2022, a las 21:00 horas, en el mismo escenario donde vio la luz por primera vez, aunque ahora ese espacio cambió su nombre por el de Teatro Pathé.

Las entradas están ya disponible en la plataforma digital www.giglon.com

Un texto de Alberto Maldonado, con la dirección de Pablo Vidal, la escenografía de Patricia Aguilar y Elena Gonzalez y la producción de Javier Pirón. También participan Javier Pibe, responsable de la carcelería y los audiovisuales de Alpha Zero Media.

Alberto Maldonado y Pablo Gotor protagonizan “Diciembre”, apoyándose en las voces de Macarena Crespillo, (Voz de Mercedes joven). Unai Poza (Voz de Tiago Niño). Dolores Fernández (Voz de Mercedes) y Emma Gil (Voz de Carmen).

Alberto Maldonado tras 10 años formándose en el grupo de teatro del colegio Claret de Sevilla, donde conoció a Álvaro Gotor, su compañero en el escenario, y al director Pablo Vidal, llevó a los escenarios obras clásicas como “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura o “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, de Enrique Jardiel Poncela. En marzo de 2015 decide comenzar un proyecto en solitario que le permita expresar sus ideas y representar sus propias obras, siendo “Domingo” la primera de ellas.

Álvaro Gotor se formó en el grupo de teatro del colegio Claret, realizando papeles protagonistas en sus obras. Tras actuar en grandes clásicos de todas las épocas, desde “Pseudolo”, pasando por “Romeo y Julieta” o “Tres sombreros de copa”, decide emprender los estudios de arte dramático. Realiza, junto Alberto Maldonado y otros compañeros, “La cena de los idiotas”. Álvaro decide hacer una pausa en su carrera actoral para terminar de cursar sus estudios en Historia del Arte, es entonces cuando Alberto le pide una colaboración para su obra “Domingo”, en la que realiza una de las voces del drama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN