El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Quejas de la oposición por la recepción del Ayuntamiento al Real Betis

El PP critica la "utilización política" del espacio, Cs tacha de "bochorno" el trato dado a la oposición y Vox pide explicaciones a Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen remitida por el PP. -

Los portavoces municipales del PP, Cs y Vox han criticado este lunes la "utilización política" que ha realizado el alcalde Antonio Muñoz de la recepción en el Ayuntamiento al Real Betis tras su victoria en la Copa del Rey, acusándolos de "ningunear" a la oposición al dejar en primera fila a dirigentes del PSOE, como Juan Espadas y Susana Díaz, entre otros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha criticado este lunes la "utilización política" que, a su juicio, ha hecho el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), del acto de recepción del Betis en el Ayuntamiento tras su victoria en la final de la Copa del Rey disputada en el Estadio La Cartuja. Ha anunciado que desde su formación se ha remitido una carta de queja al alcalde.

En una nota de prensa, De la Rosa ha lamentado "el ninguneo y la falta de respeto que han recibido los concejales de la Corporación por parte del Gobierno del PSOE". Ha detallado, en este sentido, que "la organización y el protocolo fue lamentable, ya que es incomprensible que pusieran sentados en primera fila a todos los líderes socialistas y los concejales de la Corporación e incluso el consejero de Deportes estuvieran de pie y en segunda y tercera fila, como público".

Además, ha abundado el portavoz popular, a los partidos de la oposición "no se nos comunicó cómo iba a ser el acto en ningún momento de forma oficial, todo de manera verbal, sobre la marcha, y después no se correspondió con lo que sucedió. Un caos y ninguneo absoluto, totalmente intencionado por el PSOE, para utilizar el acto de forma interesada y partidista".

"Es inadmisible que Espadas estuviera en el balcón del Ayuntamiento junto al entrenador y presidente del Betis. No olvidemos que Espadas ahora mismo el único cargo que tiene es secretario general del PSOE-A y senador", ha manifestado de la Rosa. "El alcalde del PSOE ha utilizado el acto de celebración del Betis en el Ayuntamiento con fines totalmente políticos cuando se trataba de un acto deportivo y de ciudad", ha apostillado.

Lo sucedido ha sido calificado por De la Rosa como "bochornoso". En este sentido, ha recordado que "los aficionados del Betis no venían a un acto político y es una vergüenza que el alcalde del PSOE haya usado un acto institucional como el de ayer con fines partidistas y para propaganda electoral".

"Bochornoso trato" a la oposición

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes el "vergonzoso uso partidista" que, a su juicio, ha realizado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), del acto de recepción del Real Betis Balompié con motivo de la celebración de la Copa del Rey, y ha censurado "el bochornoso trato" que se ha dado a los portavoces, concejales municipales y otros cargos institucionales "no afines al PSOE".

Pimentel ha expresado en una nota de prensa su "indignación" por el "denigrante trato recibido" en un acto que "no contó con un mínimo de organización, como se le presupone a la dimensión del evento". "No se puede permitir que el Ayuntamiento de la capital de Andalucía demuestre tal incapacidad y desbarajuste" en un acto de esta envergadura, ya que "en ningún momento, se nos indicó de manera oficial" qué protocolo se iba a seguir.

El portavoz municipal de Cs ha expresado su "perplejidad" al comprobar que cargos institucionales como el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía "era ubicado en segunda fila, permitiendo el Servicio de Protocolo que cargos socialistas y familiares de éstos ocuparan lugares preferentes" durante la celebración del acto en el Salón Colón y en el balcón del Ayuntamiento, "donde pudimos ver a Juan Espadas ocupando un sitio que por protocolo no le correspondía".

Según ha recriminado al alcalde el líder de la formación naranja, "Muñoz ha convertido el Área de Protocolo municipal en un ente público al servicio de los intereses del PSOE". "Lamentablemente, no es la primera vez en la que los ediles de la oposición somos excluidos" de actos de hermandades, organizaciones y entidades que se celebran en la Casa Consistorial, "demostrando una escasa profesionalidad y un insólito partidismo impropio de la que debe ser la casa de todos los sevillanos", ha remachado.

Pimentel ha señalado que "hemos trasladado de manera formal nuestra queja por escrito" porque el Alcalde "no puede seguir mostrando ese descaro" en la utilización de las instituciones y del Servicio de Protocolo "puesto a las órdenes de su partido", ha concluido.

Vox pide explicaciones a Muñoz

Por último, la portavoz de Vox, Cristina Peláez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), "responsabilidades" por lo que ha calificado de "nefasta y partidista" gestión del protocolo de la Casa Consistorial tras los "vergonzosos acontecimientos" en la recepción al Betis Balompié tras la consecución del título de campeón de la Copa del Rey.

Peláez ha lamentado "el espectáculo bochornoso" en el Salón Colón, donde el servicio de Protocolo y de la propia oficina del alcalde "obvió", según su relato, a los representantes de los grupos municipales "en detrimento de concejales y cargos orgánicos del PSOE, que se dieron cita en el Ayuntamiento acompañados por familiares y amigos que ocuparon el espacio reservado para los ciudadanos y para los legítimos representantes del pueblo de Sevilla".

"El PSOE no se oculta y se ha tirado a la poca vergüenza, imponiendo el rodillo y actuando como si el Ayuntamiento fuera de su propiedad, en una suerte de cortijo donde sus cargos y viejas glorias del socialismo, sus amigos y familiares, gozan de privilegios que no les corresponden, como se ha podido apreciar con toda su crudeza en este acto, en los palcos de Semana Santa, en la caseta Municipal y allá donde se encuentre representado el Ayuntamiento", ha criticado Peláez en una nota de prensa.

En esta línea, ha subrayado que "los españoles han podido apreciar cómo se las gasta el PSOE", al que ha acusado de protagonizar una foto "vergonzosa y vergonzante de Juan Espadas, que en la Corporación Municipal no es nadie, dando codazos para situarse en el balcón del Ayuntamiento junto a los jugadores y directiva del Betis".

"El sectarismo y el mal hacer de los responsables del protocolo municipal no es nuevo, pero lo ocurrido en la recepción al Betis es la gota que colma el vaso. Esto no se soluciona con unas disculpas que aún no han llegado, pues la única solución posible pasa por una nueva gestión del protocolo municipal", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN