El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Muñoz y María del Monte bailan la primera sevillana de la Feria de Abril

El Ayuntamiento de Sevilla, escenario de las primeras sevillanas con motivo de la presentación del espectáculo de la noche del Pescaíto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La portada cuenta con 201.000 bombillas leds que "contaminan menos y reducen gasto"
  • El botón de encendido lo pulsarán representantes de los servicios municipales
  • Le cantan el cumpleaños feliz en el tono más flamenco a María del Monte

Comienza la cuenta atrás para la Feria de Sevilla 2022 que arranca el próximo sábado, la noche del Pescaíto, de la mano de la conocida María del Monte acompañada de otros artistas como Amigos de Gines, Brumas, Las Soles, Somos del Sur, Fausto y Judith y Estela la Canastera que, junto a ella, harán homenaje a una de las grandes señas de indentidad de la capital: las sevillanas.

Una feria especial

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a su equipo de gobierno y los artistas que serán protagonistas en la primera noche de feria se han reunido hoy en la Sala Colón del Ayuntamiento de la capital para presentar el espectáculo que, como viene siendo ya tradición, se llevará a cabo la noche del Pescaíto. Un encuentro en el que no han faltado cantes, palmas y sevillanas entre el propio regidor y la gran artista tan reconodida como es María del Monte que, por cierto, cumplía años hoy y precisamente por ello también se le ha dedicado un cumpleaños feliz flamenco. 

Un espectáculo que dará comienzo a la tan esperada celebración que, tras dos años sin pisar el albero, retoma su habitual calendario. El evento comenzará el día 30 de mayo a los pies de la portada, fachada que simulada el Hotel Alonso XII y que es obra del arquitecto Javier Navarro de Pablos. Horas de cantes y bailes previos a la medianoche, momento en el que se llevará a cabo el alumbrado de todas las luces del recinto que darán luz a las más de 1.050 casetas ubicadas en el real. 

Además, continuando por la apuesta del Ayuntamiento por la energía renovable, el alcalde de Sevilla ha anunciado que la portada contará con 201.000 bombillas leds, luces que "por un lado contaminan menos y también reducen gasto". 

Otra novedad es que, diez minutos antes de medianoche, a las 23:50 horas del sábado, dará comienzo el acto en el que tradicionalmente se pulsa el botón de encendido del alumbrado del real. Este se ocuparán de ello varios representantes de los servicios municipales y empresas que trabajan en la organización y montaje de la Feria, en honor a todo el trabajo que hace el personal para poder sacar adelante esta tan típica y deseada celebración. 

Todo preparado para una semana prmetedora que, a palabras del propio Muñoz, va a ser "una feria especial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN