El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El Sevilla afronta el derbi andaluz mirando al Barça

El conjunto de Julen Lopetegui recibe al Cádiz este viernes y quiere ganar los tres puntos para meterle presión al Barcelona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucas Ocampos y Tecatito Corona celebran uno de los goles anotados contra el Real Madrid en Nervión. -
  • El conjunto sevillista es tercero, empatado a puntos con el Barça, que es el segundo en la tabla
  • Martial, Rekik y Fernando no estarán por problemas físicos, y Rafa Mir cumplirá sanción
  • El jugador mexicano no ha podido entrenar con normalidad durante esta semana

El Sevilla recibirá este viernes al Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillista encara la recta final del campeonato con el objetivo de volver a la segunda plaza, para poder disputar la temporada que viene tanto la Champions League como la Supercopa de España.

Estos partidos se afrontan como finales. Así es como nosotros los encaramos

Después de varios tropiezos del Barcelona, el equipo sevillista está empatado a puntos con el conjunto de Xavi aunque está por debajo en la clasificación por el gol average individual. Los de Lopetegui sólo tendrían que conseguir un punto más que su rival directo de los quince que quedan en juego para ser el segundo.

Por otro lado, la plaza de la Champions League está casi asegurada. El Sevilla le saca seis puntos al Real Betis, que es el quinto clasificado y el más cercano perseguidor, y espera poder mantener su puesto entre los cuatro primeros de la tabla.

Con el alivio del calendario la plantilla se ha ido pudiendo recuperar de la plaga de lesiones que ha sufrido y para este partido el técnico vasco podrá contar con casi todos sus efectivos. Fernando, Rafa Mir, Rekik y Anthony Martial son las dos bajas confirmadas. El Tecatito Corona es duda y no se conocerá su disponibilidad para este duelo hasta la mañana de este viernes.

El Cádiz llega a este encuentro con necesidad de puntuar. El equipo de Sergio González es actualmente el decimoséptimo clasificado y sólo tiene un punto más que el Granada, el club que actualmente marca los puestos del descenso.

El conjunto cadista es consciente de la dificultad de este partido, pero quiere repetir la gesta de hace un par de jornadas, cuando asaltó el Camp Nou y venció por la mínima al Barcelona.

Las novedades en la lista de convocados han sido Iza y Tomás Alarcón. Por otro lado, se han quedado fuera Rubén Alcaraz, Varazdat Haroyan y Florin Andone. El delantero rumano ha estado entrenando esta semana con normalidad pero aún no está listo para jugar.

El Sevilla y el Cádiz serán los encargados de abrir la jornada de LaLiga Santander. En el Ramón Sánchez Pizjuán se vivirá un derbi andaluz entre dos equipos que se encuentran sumergidos en las peleas de sus objetivos marcados al comienzo de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN