El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Betis dedica la Copa del Rey a todos los andaluces

La plantilla al completo ha sido recibida este jueves por Juanma Moreno en el Palacio de San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente andaluz, Juanma Moreno, recibe al capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez. -
  • Juanma Moreno ha felicitado al Betis y lo ha animado a que siga "obteniendo triunfos"
  • Ángel Haro, presidente del Betis, recordó al fallecido consejero andaluz de Educación y Deportes Javier Imbroda

El Real Betis ha sido recibido este jueves en el Palacio de San Telmo por Juanma Moreno en un acto en el que han ofrecido la Copa del Rey a todos los andaluces. La plantilla al completo ha estado presente en un acto en el que han recibido el apoyo de la Junta.

Ojalá el Betis esté presente en más finales

Juanma Moreno ha felicitado al Betis y lo ha animado a que siga "obteniendo triunfos" -"espero que no sea el último”, afirmó-; y dijo que "la Copa se ganó en casa, en el recuperado estadio de la Cartuja" y que, como "quedan dos finales" en este recinto, "ojalá el Betis esté en esas finales”.

También tuvo unas palabras para Manuel Pellegrini, de quien señaló que le "dio la satisfacción siendo entrenador del Málaga" y recordó que les "robaron el partido ante el (Borussia) Dortmund", en los cuartos de final de La Liga de Campeones hace unos años.

"Es una persona sensata, amable y educada, algo que hay que aplaudir y potenciar”, dijo de Pellegrini Moreno, quien alabó igualmente al capitán bético, Joaquín Sánchez, quien "sobrepasa la proyección deportiva a la humana" y que "es un mito por muchas razones" que, "para alegría de los béticos y andaluces, va a seguir una temporada más".

Entre otros elogios, destacó que "el Betis es mucho Betis, traspasa fronteras” y resaltó que "todo esto ayuda, demuestra que Andalucía puede ser campeona, estar por encima del Madrid, del Barcelona: que el próximo título no sea tan sufrido, pensad en los andaluces", afirmó.

Ángel Haro, presidente del Betis, recordó al fallecido consejero andaluz de Educación y Deportes Javier Imbroda, destacó que es "una Copa muy andaluza, también con sus lazos de los andaluces que hay en Cataluña", agradeció al grupo que ha "hecho felices a muchos béticos” con un premio que es el de "la humildad y del trabajo, valores muy andaluces.

Por su parte, Manuel Pellegrini indicó que la Copa se ganó "desde el comienzo", resaltó la "gran comunión entre la afición y el equipo” y apuntó que "un equipo tan grande merecía esa resultado: ojalá sea el comienzo de una senda", añadió el chileno.

El capitán bético, Joaquín Sánchez, aseveró que la Copa se ganó "ganada desde la humildad”, que es "de los béticos” y que "quedan muchas cosas por venir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN