El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Sevilla se mete en Europa por décima temporada consecutiva

El conjunto sevillista se ha clasificado para competiciones europeas en 18 de las últimas 19 temporadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El futbolista del Sevilla, Papu Gómez, en un partido de Champions. -

El Sevilla ha logrado esta jornada la clasificación matemática para las competiciones europeas de la próxima temporada. Los de Lopetegui están peleando por terminar la campaña lo más alto posible y esperan colarse en la segunda plaza. Tras empatar contra el Cádiz, se han asegurado que como mínimo serán equipo de la Conference League el próximo curso.

Solo el Real Madrid, el FC Barcelona y el Bayern Munich acumulan tantas presencias europeas desde la 04/05

Aún quedan 12 puntos por jugarse y si el Sevilla suma uno ya estará de forma garantizada en la Europa League. Para que sea matemática la clasificación a la Champions League tendrá que sumar más jornadas, sumar puntos y esperar algunos resultados de terceros, aunque el equipo nervionense es uno de los favoritos para acabar entre los cuatro primeros.

El propio club ha presumido de esta hazaña a través de su web oficial: “Dieciocho de diecinueve. Con todas las letras. Ese es el balance de los nervionenses en participaciones europeas en las ya casi dos últimas décadas”.

“Solo el Real Madrid, el FC Barcelona y el Bayern Munich acumulan tantas presencias europeas desde la 04/05”, añade el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN