Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz afirma que la Feria "está bien donde está y con el tamaño que tiene"

El alcalde de la capital ha señalado que las "aglomeraciones" en el Real de Los Remedios son "consustanciales" a la Feria de Abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miles de personas en la portada en el día del Alumbrado.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado este martes que las "aglomeraciones" en el Real de Los Remedios son "consustanciales" a la Feria de Abril, al tiempo que ha defendido que la "Feria está bien donde está y con el tamaño que tiene ahora", en alusión a la posibilidad de trasladar la fiesta a otro espacio, un debate abierto desde hace años en la ciudad y que, hasta la fecha, no tiene concreción.

A preguntas de los medios tras presentar la tecnología 5G que Orange está ensayando en la Feria de Sevilla, Muñoz (PSOE) ha subrayado que la noche del pasado domingo ha sido la de "más público que se recuerda en las últimas décadas". "Prácticamente, no cabía un alfiler", ha remarcado el alcalde, para el que, sin embargo, estas "aglomeraciones" de público son "consustanciales" al Real "dependiendo" cada año de en qué días cae el puente del 1 de Mayo, que atrae a miles de visitantes de Madrid por ser allí festivo el 2 de Mayo, día de la comunidad.

"Es pronto para pensar en alguna determinación que, por otro lado, se me antoja bastante complicada", ha manifestado Muñoz, para el que "una opción sería establecer controles en el acceso y eso no pasa ni muchísimo menos por la cabeza del gobierno municipal". A la pregunta de si estas "aglomeraciones" podrían reactivar el debate de un posible traslado, el alcalde ha sido tajante al defender que "el tamaño de la Feria es el adecuado".

"Te permite andar de norte a sur, de este a oeste, de una manera cómoda. Una Feria mayor para que pudiera ser más cómoda para llegar en vehículo público o privado y para darle cabida a más casetas supondría una Feria más grande que, en este momento, no está ni mucho menos en el guion de trabajo del gobierno". "La Feria está bien donde está y con el tamaño que tiene", ha sentenciado el alcalde, para el que la edición de 2022 está consiguiendo el objetivo esperado: "elevar el estado de ánimo" después de dos años en blanco por la pandemia.

"Más allá de la inyección económica importantísima, con los hoteles prácticamente llenos, la "explosión de alegría" de estos primeros días de Feria deja un "balance parcial tremendamente positivo" porque han servido para "elevar el estado de ánimo" de sevillanos y visitantes.

TE RECOMENDAMOS