El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Los políticos toman el Real de la Feria

Figuras como Inés Arrimadas u Ortega Smith aprovechan su visita al Real para hablar de un tema estrella: las próximas elecciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este martes el Real de la Feria de Sevilla ha contado con la presencia de importantes figuras dentro del mundo de la política. Personalidades que no solo se han paseado por el Real, bailado sevillanas, lucido sus trajes y posado ante los medios, sino que también han aprovechado para hablar de ciertos temas de actualidad, entre ellos, el más candente: las elecciones andaluzas fijadas para el próximo 19 de junio. 

Así ha sido el ejemplo de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que, ante la pregunta de los periodistas, se ha mostrado muy positiva ante la posibilidad de que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, lidere la lista de su partido a las elecciones andaluzas de 19 de junio por Cádiz, sin concretar que vaya a ser por esta circunscripción, para trasladar que "seguro que va por un puesto importante para explicar lo bien que se ha gobernado" y ha sostenido que "todos los activos de Cs van a estar en una candidatura de unidad, ilusión, de gestión, que es lo que ha demostrado Ciudadanos". 

Declaraciones que ha hecho en un día en el que ha estado rodeada de miembros de su partido, entre ellos, el vicepresidente de la Junta de Andalucúa y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, con quien ha aprovechado para bailar una sevillana que ha causado bastante expectación en la caseta de la Fundación Cajasol. 

En esta línea, la presidenta de Cs ha aludido dentro de los activos de su partido en Andalucía a todo los consejeros para mencionar entonces a "Rocío Blanco, Ruiz, Velasco, a todo el equipo, a Cardenete", de quienes ha remarcado que ellos como cabezas visibles y sus consiguientes equipos "han hecho posible" el cambio de Andalucía, para instar entonces a "una candidatura de unidad con Juan, Rocío" tras esgrimir que "Andalucía se lo merece, España se merece que Andalucía siga tirando del carro".

Arrimadas ha trasladado que "estamos muy orgullosos de lo que ha hecho Andalucía con un gobierno de cambio, que nos ha dado la razón de que Andalucía no tenía que estar condenada a los últimos lugares, a la cola de empleo, de la economía" y colegir de ello que la clave era "quitarse la losa de los gobiernos del PSOE, que no nos dejaba despegar".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Vox pasea por el Real 

Otra figura conocida que durante este martes ha paseado por el Real de la Feria de Abril ha sido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acompañado por la diputada nacional de Vox Reyes Romero, el presidente provincial de Vox, Javier Cortés, la concejal del partido en el Ayuntamiento de Sevilla Cristina Peláez, y su parlamentario autonómico Macario Valpuesta.

Ortega Smith ha comenzado expresando su "alegría porque por fin huele a libertad en Sevilla". "Se acabaron los estados de alarma fraudulentos, las imposiciones, las restricciones", ha celebrado el dirigente de Vox, que al respecto ha señalado que "algunos se preguntaban si tiene que haber convocatoria de elecciones para que el presidente de la Junta decida que los andaluces puedan disfrutar de su Semana Santa, sus ferias, el Rocío".

El dirigente de Vox ha aseverado que, el próximo 19 de junio, día de las elecciones al Parlamento andaluz, "se acabó una Andalucía puesta de rodillas ante la izquierda, una Andalucía con restricciones, con imposiciones, con impuestos, siempre apretando al autónomo, al empresario, a la familia".

Ha añadido que "Andalucía tiene una fuerza económica, social, pero, sobre todo, una voluntad decidida para sacar adelante a esta región, para que deje de ser una de las regiones más atrasadas de Europa, y para que comience a ser el motor de España, para que ese sabor, esa tradición, ese mensaje de fuerza de Andalucía llegue hasta el último rincón de España y hasta el último rincón del mundo".

En esta línea, Ortega Smith se ha mostrado confiado en que "vamos a disfrutar de esta Feria, de la alegría y del buen sabor, y nadie va a venir a prohibirnos que comamos carne o que dejemos de comerla, que podamos disfrutar de nuestro buen vino o que no lo disfrutemos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN