Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/08/2022
 

Sevilla

El PSOE de Sevilla aparta a los dos porteros del incidente en su caseta

El PSOE de Sevilla condena los incidentes de la Feria y anuncia que ha apartado del servicio a los responsables, además de una investigación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Sevilla ha condenado enérgicamente los incidentes ocurrido en la noche del martes en la puerta de su caseta del Real de la Feria de Abril, al tiempo que ha anunciado que ha abierto una investigación para “llegar al fondo del asunto”, un incidente del que no se registraron denuncias y que se produjo cuando un joven intentó acceder a la caseta arremetiendo fuertemente contra los porteros del local seguido de otro joven que cargó también contra ellos, tras lo cual los vigilantes respondieron agrediendo insistentemente a ambos jóvenes a golpes y patadas.

Los socialistas, como medida preventiva, han decidido con la empresa contratada para la prestación del servicio, apartar al personal de acceso involucrado en los acontecimientos, según ha anunciado en una nota de prensa. “Entendemos que las personas que se encontraban trabajando en el control de acceso se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de una manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos”.

Desde el PSOE de Sevilla se han calificado los hechos como “lamentables”, pero han puesto el acento en que han sido “aislados” pues “durante toda la Feria el ambiente de la caseta ha sido excepcional, con muchas familias y jóvenes, sin restricciones de acceso y sin ningún tipo de problemas”.

Los socialistas han deseado a todos los sevillanos y sevillanas, así como a las personas que estos días visitan la ciudad, que disfruten la Feria de Abril y que conozcan su caseta en el Real para comprobar, de primera mano, el buen ambiente que se respira, que nada tiene que ver con los “desafortunados incidentes puntuales” que acontecieron en la madrugada del martes.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha explicado en rueda de prensa que los hechos, difundidos mediante un vídeo grabado por una de las personas que estaban en los aledaños de la caseta del PSOE, reflejan que "los controladores de acceso quizá tienen un comportamiento desmesurado ante el ataque de dos personas que, de manera impropia, arremetieron contra ellos, porque querían entrar a toda costa" en la caseta.

"El PSOE ha hablado con el casetero para determinar las consecuencias de este hecho notable y el casetero ha intervenido, rescindiendo el contrato de esos controladores de acceso", ha explicado Cabrera.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han precisado a Europa Press que ninguno de los cuerpos ha recibido denuncia por los hechos en cuestión, desplazándose hasta la caseta una dotación de agentes de la Policía Local, a cuya llegada ya había concluido el incidente y disuelto la situación.

TE RECOMENDAMOS