El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Atentan contra los mupis que homenajeaban a Coullaut-Valera

Un total de cuatro carteles de gran formato han sido rajados en distintas partes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mupis en la Avenida de la Constitución. -

Unos desconocidos han atentado contra los cuatro mupis situados en la Avenida de la Constitución de Sevilla en homenaje al escultor marchenero Lorenzo Coullaut-Valera, que han rasgado en sus delantera y trasera con al parecer un objeto cortante.

Según ha comprobado EFE, cuatro carteles de gran formato han sido rajados en distintas partes, lo que ha provocado la indignación del Ayuntamiento de Marchena, localidad donde está previsto que se instale la exposición en homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

Se trata de una exposición compuesta por ocho mupis que se localizan en zonas relacionadas con la obra del escultor, como los Jardines de Murillo con el monumento a Colón, la plaza del Triunfo con el monumento a la Inmaculada y la glorieta de Bécquer en el Parque de María Luisa.

Los mupis muestran tres pinturas realizadas por el artista sevillano José Cerezal y fotografías de las esculturas de Coullaut-Valera en diferentes ciudades españolas realizadas por José Antonio Zamora, y contienen un código QR que dirige a la web en la que están alojados el "teaser" de un documental realizado para la muestra y minivídeos de cada espacio expositivo.

La muestra urbana permanecerá en la ciudad hasta el 26 de mayo, para posteriormente pasar a la calle San Pedro de Marchena, en pleno centro del municipio sevillano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN