Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 10/08/2022
 

Sevilla

La Junta solicita la licencia de obra para el colegio público en los Jardines del Valle

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ya tiene el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación virtual del colegio público proyectado en los Jardines del Valle.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ya tiene el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla al proyecto básico del nuevo colegio público del Centro, el de Jardines del Valle, informe "preceptivo" para la concesión de la licencia de obras que "se ha solicitado junto al proyecto básico".

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige Manuel Alejandro Cardenete a Europa Press, que no han querido aventurar una fecha para el comienzo de los trabajos ya que "todavía quedan trámites" administrativos que cumplimentar. El centro de los Jardines del Valle se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento hispalense que, en la actualidad, se usa como aparcamiento para residentes.

La junta de gobierno municipal acordó prorrogar hasta febrero de 2022 la concesión para que este parking, ubicado en la calle Verónica, funcionara como estacionamiento provisional en superficie mientras la Junta concretaba el proyecto del colegio público. El pasado octubre, la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudicó el contrato para la redacción del proyecto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos repartidos entre seis aulas "polivalentes" de Infantil y doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una de educación especial y aseos, uno de ellos especialmente adaptado. Dispondrá también de biblioteca, aula de usos múltiples y gimnasio con vestuarios. En el exterior, habrá un porche cubierto, una zona de juegos infantil, una pista polideportiva, zona ajardinada, huerto, además de un área reservada para una "posible ampliación".

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El presupuesto estimado para la construcción, incluyendo proyecto y obra, es de 3,5 millones de euros.

La Comisión Local de Patrimonio ha informado "favorablemente" a la solicitud de licencia de obras del "Centro de Infantil y Primaria en dos parcelas, una de uso educativo, donde se desarrolla un edificio de tres plantas, donde se ubican las aulas y los usos administrativos, y otra de uso deportivo, con pistas al aire libre y un edificio de una planta para gimnasio y vestuarios", reza el acuerdo publicado en la web de la Gerencia de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS