El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

La final de la Europa League dejará 60 millones de euros

El trofeo de la próxima final fijada para el 18 de mayo llega a Sevilla a través del río Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Recepción de la copa de la Europa League en la Nao Victoria.

Alumnos del CEIF José María del Campo junto a la copa de la Europa League en la Nao Victoria.

  • Puntos icónicos como la Plaza de España, San Francisco o Las Setas
  • Exhibiciones, sorteos, campos de fútbol e incluso un "chutómetro"
  • Quince años después de la victoria del Sevilla FC en Eindhoven

La capital hispalense se convierte en el escenario de visitas de todos aquellos interesados que quieran ver el trofeo que acreditará al campeón de la próxima final de la Europa League que se disputa en Sevilla el próximo 18 de mayo entre Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers. Una copa que dormirá en la Casa Consistorial de la Plaza Nueva de la ciudad abierto a todo el público que quiera visitarlo.

Confirman a Sevilla como la ciudad del deporte con otro gran evento

Un esperado título que llegaba a la capital en el barco solar Guadaluxe de la mano del embajador de la Uefa, Andrés Palop, y del embajador de la RFEF, Andrés Luque, coincidiendo con el día en el que se cumplen quince años de la victoria del Sevilla Fútbol Club en Eindhoven, primero de los seis que acumula el equipo.

Un centenar de niños, alumnos del CEIF José María del Campo, esperaban su llegada a la Nao Victoria  para llevar a cabo una serie de actividades diseñadas que, en unos días, se van a proponer en el UELF Fan Festival, el calendario de actividades alternativas que se han programado para la dinamización de la ciudad con motivo de la final de esta competición.

Una recepción en la que también han estado presentes distintas personalidades como el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge la final de esta competición el próximo 18 de mayo y junto a la final de la Copa del Rey de fútbol o gala de los premios Laureus, “confirman a Sevilla como la ciudad del deporte con otro gran evento”, añade Guevara.

En esta línea, el edil de Deportes ha señalado que las “estimaciones” para la Copa de la Europa League “apuntan a un impacto económico de unos 60 millones de euros a través de la llegada de 50.000 visitantes” dato que va ligado a una proyección de esta actividad “de más de 150 millones de espectadores de 173 países a través de la televisión”.

Un “aperitivo” de algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar el 17 y 18 de mayo, días en los que, teniendo como sede la Plaza de España, se llevarán a cabo una serie de jornadas llenas de exhibiciones, sorteos,  actividades interactivas y pantallas informativas, además de campos de fútbol, mini fútbol y fútbol-tenis, una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno. Junto a ella, la Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos finalistas y, a su vez, la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación acogerán dos trofeos gigantes, de dos metros de altura, cedidos por la Europa League.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN