El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Real Betis tira de efectividad en Mestalla

El equipo verdiblanco goleó al Valencia un partido igualado en el que dominó las áreas y apura sus opciones de Champions

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

  • Los de Pellegrini se colocan a cuatro y cinco puntos de Atlético de Madrid y Sevilla
  • Borja Iglesias acumula 19 goles este curso, cuatro de ellos han sido ante el Valencia
  • El conjunto verdiblanco ya le saca cinco puntos a su más cercano perseguidor

El Real Betis quiere agotar sus opciones de pelear por la plaza de la Champions League y logró tres puntos con los que mete presión a Atlético de Madrid y Sevilla. Los de Pellegrini vencieron por o-2 al Valencia en Mestalla gracias a los tantos de Willian José y Sergio Canales.

La temporada del Real Betis va de ilusiones y la plantilla está convencida de seguir pensando en la Liga de Campeones hasta las últimas jornadas. La gesta parece complicada e improbable, ya que el conjunto verdiblanco no depende de sí mismo, pero habla mucho del crecimiento del equipo. Otros años, las últimas fechas del campeonato era un trámite para un club que navegaba en la mitad de la tabla, ahora, se piensa en la Champions League.

Además esta victoria supone un paso importante en la pelea por la quinta plaza. Los de Pellegrini le sacan cinco puntos a la Real Sociedad, su más cercano perseguidor en la clasificación.

A la plantilla ya no le queda mucha gasolina y el Betis tuvo que sufrir en Mestalla para llevarse los tres puntos. El conjunto verdiblanco no fue excesivamente superior al Valencia, pero tiró de efectividad. El partido se le hizo largo en varios momentos al equipo bético, que tiró de efectividad en los compases finales del encuentro para golear a su rival.

El encargado de abrir la lata fue Willian José, ya en la recta final del partido. El brasileño aprovechó un pase de Sergio Canales para batir al portero del Valencia tras un buen recorte. El futbolista cántabro fue el que anotó el segundo gol de la tarde en el 86. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Borja Iglesias redondeó la goleada.

A falta de dos partidos en juego, el Betis quiere apurar sus opciones de Champions.

Ficha técnica:

Valencia CF: Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Omar Alderete; Thierry Correira (Maxi Gómez 63”), Carlos Soler (Yunus Musah 89”), Ilaix Moriba, Jesús Vázquez; Uros Racic (Jesús Santiago 45”), Hugo Duro (Denis Chesryshev 89”) y Bryan Gil (Gonçalo Guedes 63”).

Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly; Germán Pezzella (Edgar González 80”), Marc Bartra, Álex Moreno (Juan Miranda 72”); William Carvalho, Guido Rodríguez; Rodri (Juanmi 63”), Sergio Canales, Nabil Fekir (Joaquín 72”) y Willian José (Borja Iglesias 80”).

Goles:

         0-1    m. 57: Willian José.

         0-2    m. 87: Sergio Canales.

         0-3    m. 90: Borja Iglesias.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Por parte de los locales fue amonestado Omar Alderete. Por parte de los visitantes Sergio Canales, Marc Bartra y Rodri.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN