Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

Ingresa en prisión el conductor implicado en la muerte de un motorista en la Palmera

La Policía Local de Sevilla ha informado de que el juez ha decretado el ingreso en prisión del conductor que se saltó el semáforo y provocó el accidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordó la tarde de este pasado miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor arrestado tras provocar un accidente en el que falleció un motorista en la avenida de la Palmera de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. El Juzgado de guardia ha remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla, que investigará la causa al encontrarse de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, la colisión entre el turismo y la moto aconteció en torno a las 6,10 horas de este pasado miércoles al "rebasar" el conductor del vehículo un semáforo en rojo cuando circulaba por la avenida de La Palmera en dirección a la Glorieta Plus Ultra. Ésta es la primera hipótesis que barajan los agentes de la Policía Local tras realizar en el lugar de los hechos las primeras pesquisas.

El motorista fallecido, de 42 años, habría sido arrollado cuando se incorporaba a La Palmera procedente del Puente de las Delicias. A pesar de la intervención de los servicios sanitarios, el motorista falleció en el lugar del accidente, mientras el conductor del vehículo era detenido por la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS