Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 26/05/2022  

Sevilla

El PP provincial defiende el expediente a sus concejales de Palomares por la moción

Una censura promovida por Cs que a juicio de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, "no estaba autorizada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Palomares (Sevilla).

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido este jueves la incoación de un expediente a sus ediles del Ayuntamiento de Palomares del Río por participar en la moción de censura promovida por Cs al "no estar autorizada". Estos ediles sumaron sus votos a los de los concejales de la formación liberal y a los de las que fueran capitulares de Podemos y Vox, declaradas no adscritas a cuenta de esta maniobra para expulsar del poder a la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero y proclamar alcalde a Manuel Benjumea, de Cs, por el conflicto del proyecto de nueva gasolinera.

En declaraciones a los medios, Pérez ha recordado que la dirección regional ha incoado el expediente tras la apertura de un expediente informativo por parte de la dirección provincial del PP. Será resuelto en vía disciplinaria en el comité de derechos y garantías, ha apostillado la líder de los populares sevillanos.

La dirección local del PP de Palomares ya manifestó que con la participación de los dos concejales en la moción de censura, éstos "han desoído las directrices del partido", asegurando que las cúpulas provincial y regional del PP habían manifestado su oposición a esta maniobra politica. "Es fundamental que los vecinos de Palomares del Río tengan estabilidad, algo que una moción de censura trunca", advirtió la dirección local del PP.

TE RECOMENDAMOS