El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Real Betis y la Champions: 1% de posibilidad, 99% de fe

El conjunto de Manuel Pellegrini tiene opciones de clasificarse para la Champions League de la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios futbolistas de la plantilla del Real Betis celebran la consecución de la Copa del Rey ante el Valencia. -
  • Los de Pellegrini jugarán ante Granada y Real Madrid antes de acabar el curso
  • Los jugadores quieren conseguir una plaza en la próxima Champions
  • El Real Betis necesita ganar los dos partidos que quedan y que el Sevilla los pierdan

El Real Betis puede hacer que esta temporada sea aún más histórica si consigue clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El equipo verdiblanco necesita sumar pleno de puntos en las dos  jornadas que tiene por delante y esperar que el Sevilla pinche en los dos paridos que tiene por delante. Si los de Lopetegui consiguen un punto, estarán matemáticamente entre los cuatro primeros.

Faltando dos fechas todavía tenemos posibilidades matemáticas de disputar la Champions League

Los números le dan pocas opciones al Real Betis, según los datos de @LaLigaenDirecto, el Sevilla tiene un 98,77% de posibilidades de amarrar la cuarta plaza y el equipo verdiblanco un 1,23%. A ese pequeño porcentaje se agarran la plantilla de Manuel Pellegrini.

Hay pocas posibilidades, pero las hay. El conjunto bético lleva varias semanas convencido en que puede clasificarse para la Liga de Campeones, pero la final de la  Copa del Rey le ha pasado factura a la plantilla, que se ha dejado muchos puntos en las últimas jornadas.

El Real Betis tiene por delante dos partidos, ante Granada y Real Madrid. En la próxima jornada recibirá a un equipo que se encuentra sumergido en la pelea por los puestos del descenso y en la última se enfrentará a unos jugadores que estarán pensando en la final de la Champions.

Aunque el equipo verdiblanco necesita que el Sevilla no sume ni un sólo punto, algo bastante improbable. El equipo sevillista se enfrentará esta jornada al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un rival directo en la pelea por la tercera plaza. La siguiente fecha recibirá en Nervión al Athletic Club de Bilbao, que no se juega nada.

Manuel Pellegrini ya habla de las opciones que tiene el Real Betis y no descarta que se pueda conseguir una plaza en la Champions League: “Ahora vamos a tratar de ganarle al Granada. Desde el comienzo de la temporada no tenemos ningún objetivo preestablecido. Tenemos que tratar de ir partido tras partido sumando puntos. Al final veremos para cuanto nos dio. Ha sido una temporada brillante, en el sentido de que volvimos a jugar en Europa, donde salimos eliminados por el finalista. La Copa del Rey la terminamos de forma brillante ganando el torneo contra el Valencia. En el campeonato faltando dos fechas todavía tenemos posibilidades matemáticas de disputar la Champions League. La mejor manera de creer en las matemáticas es ganar los dos partidos que nos quedan”.

Sergio Canales también confirmó que la plantilla luchará hasta el final de la campaña: “En la vida siempre hay que creer. Tenemos que hacer lo que dependa de nosotros. Se está viendo la dificultad para ganar los partidos. A los demás también les está costando. Es la dificultad de lo que nos jugamos a estas alturas de temporada”.

El Real Betis se aferra a las opciones que les da las matemáticas para conseguir volver a jugar la Champions League. La temporada será brillante pase lo que pase aunque la idea de la plantilla es que aún sea más redonda entrando en la Liga de Campeones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN