Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 26/05/2022  

Andalucía

Juanma Moreno incluye a Virginia Pérez en las listas al Parlamento por Sevilla

Alberto Núñez Feijóo mantiene íntegras y sin cambios las candidaturas presentadas por la dirección del PP en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno.

El Comité Electoral Nacional del PP ha ratificado las listas enviadas por el PP en Andalucía y se mantendrán sin cambios e íntegras. Se trata de una muestra más de la sintonía entre el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno.

En esas listas llama la atención la inclusión de Virginia Pérez, actual presidenta del PP de Sevilla, como número 3 en la lista al Parlamento de Andalucía. Virginia Pérez, de la corriente de Pablo Casado, se enfrentó a la dirección regional del PP y al candidato puesto por Moreno, Juan Ávila, alcalde de Carmona (Sevilla). Virginia Pérez se impuso en aquellas primarias y sigue siendo la líder del PP de Sevilla.

Su inclusión en las listas, según fuentes del PP, se debe a un guiño de Moreno a Pérez para no dinamitar el PP sevillano a falta de poco más de un mes para las elecciones andaluzas.

Por otro lado, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, portavoz del Gobierno andaluz y persona de confianza de Feijóo, irá en las listas como número 3 por Málaga.

Cabe recordar que los cabezas de lista son Loles López, Patricia del Pozo, Ana Mestre, Jesús Aguirre, Marifrán Carazo, Juan Bravo, Carmen Crespo y el propio Moreno. En total, cinco mujeres y tres hombres.

El Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía ha elevado en la mañana de este jueves al Comité Electoral Nacional del partido su propuesta de candidaturas por las ocho provincias a las elecciones autonómicas, en las que destaca la incorporación, en puestos de salida, de la presidenta del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Ana Chocano, en la de Sevilla, o la del actual concejal de Roquetas y destacado jugador de voleibol, que fue internacional con la selección española, Juan José Salvador Giménez, en la de Almería.

Destaca también el torero Salvador Vega en la candidatura de Málaga, aunque no en puesto de salida, ya que es el que la cierra con el número 17. Ya cerró la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Málaga en las últimas elecciones generales.

Según Moreno, a las elecciones del 19J se presenta con un equipo “ganador”.

 

TE RECOMENDAMOS