Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/07/2022
 

Sevilla

Seis investigados por usurpar líneas de móvil, uno de ellos operador de telefonía

Los hechos se remontan a agosto de 2021 tras una denuncia presentada por robo de un teléfono móvil en un establecimiento de la localidad de Lora del Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Seis investigados por usurpar líneas de móvil, uno de ellos empleado de un operador de telefonía.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) investigan a seis personas como supuestos autores de sendos delitos de usurpación de la identidad al utilizar sin autorización líneas telefónicas y por un delito de hurto de un terminal móvil, uno de ellos empleado de una operadora de telefonía que poseía las claves como "habilitador de tarjetas SIM".

Los hechos se remontan a agosto de 2021 tras una denuncia presentada por robo de un teléfono móvil en un establecimiento de la localidad de Lora del Río. Tras las investigaciones efectuadas, los agentes esclarecieron que el terminal tenía uso, pero asociado a otra línea telefónica, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes contactaron con el titular de dicha línea y constataron que dicha persona no autorizó el reciente alta de la citada línea. Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que "no solo poseía una línea con sus datos usurpados, sino que tenía a su nombre un total de seis líneas de teléfono en la modalidad de prepago, que tampoco autorizó".

TE RECOMENDAMOS