Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 26/05/2022  

Sevilla

El IMD celebra el domingo la carrera popular del Parque de María Luisa

Un encuentro con más de 7.250 participantes, 3.000 de ellos escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera del parque de María Luisa.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla organiza este domingo la carrera popular Parque de María Luisa Coca-Cola, que reúne a más de 7.250 participantes, 3.000 de ellos escolares.

Se trata de la tercera prueba puntuable del circuito de carreras populares #Sevilla10, tras las de San Pablo y Parque Infanta Elena, según el IMD.

"Se trata de una oportunidad para nuestros corredores, para quienes vienen a visitarnos para hacer deporte y para nuestros escolares, que apuestan por un modo de vida sana", ha destacado el edil de Deportes, David Guevara, que ha participado en la entrega de dorsales en el Centro Deportivo Tiro de Línea.

Más de 3.800 corredores tomarán a las 9,30 horas la salida en la prueba de diez kilómetros, distancia reina que cuenta con la homologación federativa correspondiente.

El circuito discurrirá por las avenidas de la Borbolla, Manuel Siurot, la Palmera, las Delicias o de María Luisa, con finalización en la Plaza de España.

Un total de 432 personas harán lo propio en la distancia de iniciación o de cinco kilómetros, que tiene salida en Alcalde Juan Fernández, mientras que el número de escolares que compiten en función de las diferentes edades se eleva a 3.000 con salida en Rodríguez Caso y en la Glorieta de Aníbal González en el caso de Prebenjamín.

Nuevamente, la cuota de participación femenina alcanza el 30 por ciento del total, lo que según Guevara manifiesta la "buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD".

TE RECOMENDAMOS