Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 05/10/2022  

Sevilla

Sindicatos exigen medidas "contundentes" de protección por las agresiones a sanitarios

CCOO y UGT han lamentado recibir "indiferencia" por parte de la administración en relación a estas reivindicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de CCOO en la sede del Distrito Sanitario Sevilla Norte.

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este viernes en la sede del Distrito Sanitario Sevilla Norte y en el Virgen del Rocío, respectivamente, para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) medidas de protección "contundentes" tras las últimas agresiones a sanitarios en la provincia de Sevilla (Las Pajanosas), y han lamentado recibir "indiferencia" por parte de la administración en relación a estas reivindicaciones.

En la movilización ante el Distrito Sanitario Sevilla Norte, ha estado presente el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, que ha señalado que "los trabajadores de la sanidad pública, a quienes en la pandemia se les reconoció con los aplausos su labor esencial por salvar vidas cuando más lo necesitábamos, sufren una alta presión fruto de los recortes acumulados en el tiempo y, además, una falta de instrumentos de prevención que les obliga a ir con miedo a realizar su labor".

Aristu ha añadido en una nota remitida por CCOO que, en la provincia, hay una media de cinco agresiones a la semana, "una situación insostenible que hace urgente que el SAS tome medidas". En esta línea, la delegada de UGT en el Virgen del Rocío María del Mar Suárez ha calificado de "intolerable" las agresiones "impunes" a un personal que "no es culpable de la saturación de los servicios ni de la desgracia de los ciudadanos. Somos profesionales que recibimos indiferencia de la administración y maltrato". "O se pone remedio o va a ocurrir una desgracia", ha avisado.

TE RECOMENDAMOS