El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El 061 atiende a cerca de 200 personas en el dispositivo sanitario especial de la UEFA

Un dispositivo que se activaba a las 12 de la mañana del 18 mayo y duró hasta las 2 de madrugada del 19 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesionales sanitarios del servicio 061. -

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha atendido a 191 personas durante la celebración de la final de la UEFA Europa League 2021/22, 104 de ellas en la vía pública y el resto con los equipos desplegados dentro del Estadio de La Cartuja y del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El dispositivo sanitario para atender a los aficionados durante la celebración del partido, que enfrentó a los equipos del Eintracht de Fráncfort y Rangers Football Club de Glasgow, se activó a las 12 de la mañana del 18 mayo y duró hasta las 2 de madrugada del 19 de mayo, por prolongación del partido y la posterior celebración de los aficionados, según informa en un comunicado.

Desde el Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061 se movilizaron para la atención en la vía pública a dos equipos de emergencias sanitarias del 061, un equipo Móvil del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, un equipo de Coordinación Avanzada (EMCA) del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, un equipo de Coordinación Avanzada (ECA) del centro de emergencias 061 y dos ambulancias de la Red de Transporte Urgente (RTU).

En los dispositivos sanitarios del interior del Estadio Ramon Sánchez Pizjuán y del Estadio Olímpico se situaron, en el primero, seis equipos de emergencias sanitarias compuestos por médico, enfermero y técnicos, 13 Técnicos de Emergencias Sanitarias y cinco ambulancias y, en el segundo, dos equipos de emergencias sanitarias, seis técnicos de emergencias sanitarias y dos ambulancias.

Los 60 profesionales sanitarios desplazados, once médicos, 13 enfermeros y 36 técnicos de emergencias, realizaron 191 asistencias, siendo el periodo de máxima actividad entre las 16 y las 20 horas. En vía pública la mayoría de las asistencias fueron por traumatismo, contusiones, intoxicaciones etílicas y mareos, siendo necesario el traslado a hospital de 16 pacientes de los 104 atendidos (lo que supone un 15,3% del total).

Los dispositivos de riesgo previsibles desplegados tanto en el estadio de la Cartuja como en el propio Sánchez Pizjuán resolvieron un volumen de asistencias importantes (total de 87 asistencias) derivando a hospital un total de 14 pacientes, lo que supone un 16%.

El director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Andalucía, Fernando Ayuso, ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios que actuaron durante el dispositivo, cuyos recursos fueron proporcionados para el número de personas concentradas en la ciudad y el volumen de asistencias realizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN