El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Día del Orgullo Friki: tu cita es el Mangafest Summer Edition

La cita veraniega para los enamorados del manga, anime y videojuegos de Andalucía incluye concursos para cosplayers y celebra los 30 años de Bola de Dragón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un paraíso para los cosplayers. -
  • Más de la mitad de las entradas del sábado ya están vendidas.
  • Numerosos desafíos, talleres, exhibiciones, concursos y juegos sobre K-Pop
  • Celebra el 30 aniversario de Dragon Ball en España con los actores de doblaje de la serie, con Mariano Peña a la cabeza

Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, vuelve con fuerza los días 25 y 26 de junio a Fibes Sevilla con apuestas que enamorarán a los que llevan con orgullo la etiqueta de "friki". Lo mejor del K-Pop y el Cosplay, encuentros con los actores de doblaje de Dragon Ball así como con actores internacionales, artistas y creadores de contenido, o una gran apuesta por los videojuegos son los pilares del festival. En el Día del Orgullo Friki, que se celebra hoy 25 de mayo, los entusiastas de este mundo demuestran sus ganas de disfrutar del considerado como mayor evento de entretenimiento de Andalucía ya que se han vendido más de la mitad de las entradas para el sábado.

Con motivo del 30 aniversario de la publicación de de Dragon Ball en España, Mangafest ha invitado a buena parte de los actores de doblaje del anime. Mariano Peña, Pablo Domínguez, Mercedes Hoyos, Luis Fernando Ríos, José Meco, Nonia de la Gala, Ángeles Neira o Lucía Hoyos ya han confirmado su asistencia.

Asimismo, entre los invitados a Summer Edition se encuentran el actor de la saga original de Harry Potter Stanislav Ianevski, creadores de contenido de la talla de Hurona Rolera, Megamax, Petruska, Aida, Sandrxs o magos como Inmagic y Adrián Lima. Se suman artistas como Reirei, Mili Koey, Blanca Mira, Alisvart, Ana Oncina o el grafitero Kopisuno.

Grandes concursos de K-Pop

Todos los enamorados de la música coreana tienen cita este verano en Mangafest Summer Edition. Y es que el festival cuenta con una gran apuesta por el K-Pop coronada por los grandes concursos, ya clásicos de Mangafest: Idol’s Time, el Gotta Dance, o el concurso KaraokeVisión. Las inscripciones están ya abiertas en mangafest.es.

Como novedad, en la presente edición se estrena un nuevo desafío K-Pop: el Battle Random Dance. Por tiempo limitado, los concursantes deberán competir dando lo mejor de sí con canciones aleatorias y será el público quien determine quién es el mejor. Este nuevo reto se presenta en dos modalidades: 1 vs 1 y bandas vs bandas.

Asimismo, el festival cuenta con invitados especialistas en el tema como la cantante Ruki o Miree, y ha preparado talleres de K-pop donde aprender coreografías, exhibiciones y juegos, como el Pasapalabra Corean, Adivina el Idol o el Quizz k-popers.

Una oportunidad única de lucir tus cosplays

Mangafest Summer Edition es una gran pasarela en la que se pueden lucir tanto los Cosplayers consagrados como los que empiezan en este creativo mundo. La cita veraniega contará con la asistencia de cosplayers nacionales e internacionales de primer nivel, como el cosplayer y cosmaker italiano Taryn, Skullcaramel, Illisia, Anna Aerien, Sr. Pool y Pandazar.

Asimismo, no faltarán concursos como la Pasarela Cosplay, el Mangafest Cosplay Awards o el entrañable ChibiCosplay, pensado para los más pequeños de la casa. Un concurso donde los asistentes podrán descubrir a las estrellas del cosplay del mañana.

El punto de encuentro friki de Andalucía

Mangafest será una vez más el punto de encuentro entre invitados y seguidores. Podrán acudir a sus shows, firmas, y conseguir las respuestas a preguntas que siempre quisieron hacerles para conocer todos sus secretos.

El festival también es el lugar ideal para que creadores de contenidos, artistas y artesanos compartan su arte y den a conocer sus creaciones, con una amplia zona comercial en la que no faltará de nada.

Más de la mitad de las entradas de sábado vendidas

Mangafest Summer Edition tiene sus entradas a la venta en mangafest.es, y ya ha vendido más de la mitad de las entradas del sábado. Hay varias opciones adaptadas a todos los públicos. 

De un lado está la Entrada general, que da acceso para un día, la Entrada 2 Días con la que se accede sábado y domingo y el Pase Total, que da acceso a Mangafest 'Summer Edition' y la edición de diciembre. Asimismo, en esta ocasión los visitantes pueden optar por la Entrada Combo, y añadir una película de Selecta Visión a su entrada para Mangafest. Puedes consultar todos los detalles aquí sobre las entradas aquí

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN