El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Aira Gestión Ambiental asume la gestión de los residuos urbanos de Alcalá de Guadaíra

Apostará por la excelencia, la sostenibilidad y el medio ambiente e invertirá tres millones de euros en nuevas dotaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con parte de la plantilla de Aria. -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha asumido la gestión directa de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad con el objetivo de mejorarlos y avanzar en la demanda actual de la sociedad de mayor exigencia en esta materia y de avanzar en materia de sostenibilidad. Para ello, ya ha empezado a prestar servicio la nueva empresa municipal Aira Gestión Ambiental que sustituye a la Mancomunidad de los Alcores en estas funciones.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha afirmado que es consciente de que la limpieza es un de las principales demandas de los ciudadanos y, por ello, "el Ayuntamiento a través de Aira y con el compromiso de los trabajadores que la configuran, va a realizar todos los esfuerzos posibles para lograr una Alcalá más limpia y más sostenible".

La alcaldesa ha explicado que "nuestra sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de espacios públicos y de lugares donde compartir y necesitamos que esos espacios estén en perfecto estado para disfrutarlos y para vivirlos, por eso vamos a dar un salto de calidad en cuanto a la limpieza y nos comprometemos en este objetivo para hacer de Alcalá una ciudad referente en matera de limpieza y gestión de residuos".

NUEVA EMPRESA MUNICIPAL

La nueva empresa municipal incluye todos los bienes materiales y de personal de la Mancomunidad adscritos a Alcalá de Guadaíra, pero además los refuerza con un importante plan de inversión que suma más de tres millones de euros para la la compra de camiones de recogida, barredoras, lavacontenedores, camiones de baldeo, camiones grúa, contenedores de residuos sólidos, vidrio, envases y papel/cartón. También se realiza una apuesta decidida por la inversión para la mejora de la limpieza y la gestión de los residuos y reciclaje.

Se contará con los elementos más avanzados en limpieza urbana y gestión de residuos, pero sobre todo con la experiencia y el compromiso de los trabajadores que configuran un equipo de gran nivel, con sobrada capacidad para asumir este nuevo reto. Además, se incluirán campañas de concienciación ciudadana ya que mantener una ciudad limpia es una tarea en la que también deben implicarse los vecinos y vecinas.

La nueva empresa tendrá su sede en la calle Atilano de Acevedo donde contará con unas oficinas de atención al público, que junto a los canales digitales atenderán las demandas e incidencias que planteen los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recupera así el control del servicio para contar con total autonomía, más capacidad de inversión y de ajustar las mismas a las necesidades reales de la ciudad. Lo hace mediante la fórmula de la creación de una empresa municipal que los estudios técnicos realizados consideran la fórmula más efectiva y más ágil para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN