El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cinco películas de cinco estilos en los estrenos de este viernes

Las películas propuestas en este viernes de estrenos son 'Memoria', 'Costa Brava, 'Sundown', 'Maigret' y 'El comensal'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a mayo. Tres de ellas son coproducciones y dos están realizadas por mujeres. Son, las comentaremos por este orden, una coproducción entre Colombia, Tailandia, Francia y México, otra entre Líbano, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos, otra entre México, Francia y Suecia, una francesa y una española.

 

La primera es 'Memoria', de Apichatpong Weerasethakul. Una botánica británica residente en Colombia es sobresaltada una noche con un sonido procedente de otro mundo, que sólo ella puede oir. Tras investigar, emprende un viaje al corazón de la selva para descubrir su origen. Concursó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, ganó el Premio del Jurado ex aequo en Cannes, el de Mejor Película en Chicago y otros reconocimientos más. Una película fascinante, hipnótica y experimental, protagonizada por Tilda Swinton, cuyas críticas son magníficas y que debe verse.

La segunda es 'Costa Brava, Líbano' ópera prima de Mounia Akl. Una familia se ha escapado de Beirut para vivir en plena naturaleza. Pero allí les amenaza el peor rostro del capitalismo global en forma de un vertedero que amenaza su nuevo hogar y los desacuerdos entre sus miembros. Premio Especial del Jurado en el SEFF, ha interesado bastante y no hay que obviarla. 

La tercera es 'Sundown', de Michel Franco. Sigue a una rica familia británica que disfruta sus vacaciones en Acapulco hasta que son sorprendidos por una trágica noticia. Mientras que la mujer vuelve de inmediato, el marido se queda pretendiendo haber perdido el pasaporte e indiferente al drama. Esto provocará una grieta entre ellos. Protagonizan Tim Roth y Charlotte Gainsbourg. Ha interesado bastante y no hay que perdérsela. 

La cuarta es 'Maigret' de Patrice Leconte, una adaptación del famoso personaje de Simenon. El célebre inspector investiga el descubrimiento del cádaver de una joven vestida de fiesta en una plaza, a la que nadie parece conocer. Su camino se cruzará con el de una joven delincuente de asombroso parecido con la víctima. Este caso le removerá viejos fantasmas. Ambientada en los años 50, tiene a Gerard Depardieu en el papel principal y sus referencias son excelentes. De visión obligada. 

Y la quinta es 'El comensal', de Ángeles González-Sinde, en la que adapta la novela autobiográfica homónima de Gabriela Ybarra en la que describe el asesinato a manos de ETA de su abuelo, el empresario y político Javier de Ybarra en el verano de 1977. Con Susana Abaitua, Ginés García Millán y Adriana Ozores, hay que verla.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN