El tiempo en: Sevilla
21/04/2024
 

Sevilla

Ya en uso el nuevo campo de césped artificial reciclado del centro deportivo Begoña

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha puesto en servicio el nuevo campo de césped artificial reciclado del Centro Deportivo Begoña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro deportivo Begoña. -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha puesto en servicio el nuevo campo de césped artificial reciclado del Centro Deportivo Begoña, situado en el Distrito Macarena, según informa el Ayuntamiento hispalense.

Los materiales utilizados para esta intervención proceden de la renovación de los campos de fútbol de San Pablo, Amate Fútbol y Vega de Triana, que agotaron su vida útil y pueden utilizarse para otros usos distintos al del deporte de alta competición y las garantías FIFA Quality que exige.

Su destino es su implantación en campos de albero que no mantenían prácticamente actividad, zonas terrizas o espacios comunes de centros deportivos. Desmontados en origen, los tepes de césped artificial se someten a un tratamiento de mejora que incluye la reorganización o el cosido de piezas, así la adhesión de materiales, para su reutilización.

El edil de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la capitular responsable del Distrito Macarena, Clara Macías, acompañados por el equipo técnico del IMD, han mantenido un encuentro con vecinos y vecinas y entidades de la zona para explicarles el régimen de funcionamiento de las instalaciones deportivas de Begoña tras la entrada en servicio del campo de césped artificial reciclado.

Durante este año, los centros beneficiados por esta iniciativa son los de Alcosa, Bermejales II, Begoña, Caños de Torreblanca, Sevilla Este y Vega de Triana, donde ya han comenzado las tareas previas a la fijación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN