El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Sevilla

María del Monte, pregonera del mes de la Diversidad Sexual

La cantante María del Monte será la pregonera del Mes de la Diversidad Sexual de Sevilla, que incluye conciertos, Festival Cultura con Orgullo y conferencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del mes de la diversidad. -

La cantante María del Monte será la pregonera del Mes de la Diversidad Sexual de Sevilla, que incluye conciertos, el Festival Cultura con Orgullo, conferencias o exposiciones y que tendrá como colofón la manifestación del orgullo.


El pregón será el 23 de junio en la Alameda de Hércules, donde habrá performance, conciertos en directo, sesiones de DJ´s y la Gala Drags Queen, y el 25 de junio está prevista la manifestación del Orgullo, que recorrerá las calles de Sevilla en una marcha reivindicativa y festiva, ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado que “junio es el Mes de la Diversidad Sexual en Sevilla, una ciudad comprometida con la igualdad, abierta, orgullosa y tolerante, como viene demostrando en los últimos años gracias al trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento en colaboración con las entidades".

Todo ello "ha provocado que Sevilla se sitúe en el mapa del LGTBI de una forma destacada”, ha comentado el alcalde en la presentación de los actos de la Diversidad Sexual antes de explicar que María del Monte "es una persona de referencia en nuestra ciudad, que ya protagonizó el concierto que se celebró con motivo del Alumbrado en la portada de la Feria".

La manifestación del orgullo de este año, que recorrerá céntricas calles de Sevilla, tiene como lema ‘Tu violencia no nos callará. Stop delitos de odio’.

Presentación del mes de la diversidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN