El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

PSOE achaca a Moreno los problemas de despoblación de Sierra Morena

El grupo señala que el presidente "ha dado la espalda a la Sierra Morena sevillana" con "grave deterioro de los servicios públicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Recio en Sierra Morena. -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y candidato a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Rafael Recio, ha opinado este martes que el Gobierno andaluz de PP y Cs, presidido por el popular Juanma Moreno, "ha dado la espalda a la Sierra Morena sevillana", sacudida por "el problema de la despoblación por culpa del deterioro grave de los servicios públicos".

En una visita a la zona de Sierra Morena, acompañado por alcaldes, alcaldesas y portavoces de la comarca, Rafael Recio ha criticado el "desastre de la gestión de Moreno Bonilla" y ha garantizado el compromiso del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, con un "refuerzo urgente de la sanidad y la educación públicas, así como inversiones en infraestructuras, movilidad y conectividad".

Rafael Recio ha puesto en valor los 37 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía que "sirvieron para vertebrar el territorio, fijar la población en las zonas rurales y evitar el fenómeno de la España vaciada que sí golpea con fuerza en otras comunidades".

"El PSOE hizo una apuesta muy importante por servicios públicos de calidad en comarcas como la Sierra Morena, con inversiones potentes en infraestructuras y servicios públicos, pero la situación aquí ha empeorado estos últimos años", ha afirmado.

Al respecto, ha alertado de una "lista de incumplimientos" del Gobierno andaluz de PP y Cs con la zona de Sierra Morena, señalando "recortes" en el Hospital Comarcal, con "demoras importantes en las citas con el especialista"; el cierre de las urgencias en Almadén de la Plata, cuyos vecinos deben trasladarse a Santa Olalla (Huelva) para ser atendidos, y el cierre de las consultas por la tarde en El Pedroso. También ha asegurado que el PP "ha incumplido su compromiso de construir un centro de salud en Guadalcanal".

En materia de infraestructuras, Rafael Recio ha denunciado que la Junta "no ha invertido ni un solo euro" en la carretera A-8203 de Las Navas a Constantina, "la carretera conocida por sus 365 curvas"; y ha arremetido contra el Gobierno andaluz de PP y Cs por haber cerrado el albergue de Inturjoven de Constantina, "motor económico y de creación de empleo en la comarca" y cuyos cierres han sido objeto de debate tanto en esta legislatura como en anteriores.

Frente a esta "gestión desastrosa de Moreno Bonilla", el PSOE de Andalucía "se compromete a impulsar un gran pacto por los reequilibrios territoriales de nuestra tierra, atendiendo al reto demográfico y contando siempre con los ayuntamientos y los agentes socioeconómicos", ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN