Quantcast
El tiempo en: Sevilla
04/12/2022
 

Sevilla

Incendiada una planta de aluminio de Dos Hermanas, sin registrarse heridos

Bomberos de Dos Hermanas con el apoyo de efectivos de otras localidades de Sevilla intentan sofocar el incendio declarado esta mañana en una nave de aluminios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Dos Hermanas (Sevilla) han logrado controlar el incendio que se ha declarado a primera hora de este jueves, pasados unos minutos de las 07,00 horas, en una nave de la empresa de aluminio Alueuropa S.A., ubicado en la carretera N-IV (kilómetros 552,6). No hay heridos.

El fuego ha provocado una gran humareda debido a los materiales, que han prendido "rápidamente, con una alta volatilidad", según el relato del Consistorio nazareno en una nota. Esos materiales han producido la gran columna de humo, muy densa y negra, que ha podido verse a gran distancia.

El fuego, que se ha originado en un falso techo de una de las ocho naves de las que dispone la empresa, se ha propagado rápidamente afectando a tres cuartas partes del techo, exclusivamente a la cubierta. Al lugar se han desplazado junto con bomberos de Dos Hermanas, dotaciones de Sevilla y Diputacion Provincial, así como servicios sanitarios.

El teniente de alcalde de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, que se ha desplazado desde primera hora al lugar del incendio, ha confirmado que "en estos momentos, el incendio está controlado" y ya ha sido sofocado por los bomberos. Sobre las causas del origen del fuego, el delegado ha afirmado que "se desconocen, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales". La Policía Nacional científica se ha hecho cargo de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN