El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Rojas exige más actuaciones de limpieza y jardinería en El Cerro

El portavoz de la coalición denuncia un "abandono" respaldado también con quejas de vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal de la coalición IU-Podemos, Daniel González Rojas, visita El Cerro ante las denuncias del vecindario en materia de limpieza y jardinería. -

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha realizado una visita a la barriada de El Cerro del Águila, "ante las denuncias reiteradas" que la formación de izquierdas viene recibiendo por parte del vencidario en cuanto al "abandono" de las calles en materia de "limpieza y parques y jardines".

"En concreto, nos denuncian que la actuación de Lipasam es escasa por lo que están sufriendo que la suciedad se acumule en las calles y se comiencen a producir problemas de olores y salubridad, además de que se han retirado la mayoría de los contenedores de todas las calles colindantes, para dejarlos tan sólo en las avenidas principales", según destaca la formación en un comunicado.

Esta última cuestión, en opinión de Rojas, "afecta en mayor medida a las personas mayores o con problemas de movilidad ya que tienen que desplazarse bastantes metros hasta llegar al punto donde depositar los residuos".

Así, el portavoz municipal ha recordado que es algo que viene ocurriendo en numerosos barrios de Sevilla, ya que "no es la primera denuncia que recibimos por la retirada de contenedores de residuos, lo que está provocando que desde el Ayuntamiento se esté prestando un peor servicio a los vecinos por ahorrar costes".

Rojas ha comprobado 'in situ' cómo la suciedad se acumula en las calles, hace falta desbroce en los alcorques y el barrio se siente abandonado, según añade el comunicado. "Es una vergüenza que desde el Ayuntamiento se tiren la pelota unos a otros, que Parques y Jardines le eche las culpas a Lipasam y viceversa, y así, unos por otros, las calles sin barrer", ha finalizado el portavoz municipal, quien ha recordado al alcalde, Antonio Muñoz, que "no puede seguir manteniendo barrios de primera y de segunda en Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN