Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación, han detenido a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de once años cuando paseaba con un bebé en sus brazos.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22 horas de este sábado cuando una patrulla que circulaba por La Alameda de Hércules fue requerida por un hombre que explicó a los agentes "que, instantes antes, un hombre se había acercado a una menor de once años que paseaba con un bebé en brazos y le había realizado una proposición de carácter sexual y que en esos momentos llegaron los padres de la menor y señalaron al autor de la misma", afirman fuentes municipales a Europa Press.
Por su parte, la menor relató a los agentes que mientras paseaba a un bebé en sus brazos, el hombre en cuestión "se dirigió hacia ella cortándole el paso e impidiéndole marcharse y haciéndole una proposición de carácter sexual". Igualmente, la menor añadió que, ante esta situación, "se bloqueó sin saber reaccionar durante unos segundos, se asustó y comenzó a llorar, tras lo que fue hacia su madre contándole lo sucedido".
Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. La Policía Nacional, conforme al protocolo establecido para estos casos, se ha hecho cargo de la investigación.