El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Las visitas a San Luis de los Franceses crecen casi un 50% con respecto a 2021

El conjunto monumental de San Luis de los Franceses ha recibido 17.718 visitas en lo que va de año, un 47% más de las recibidas el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Luis de los Franceses. -

El conjunto monumental de San Luis de los Franceses ha recibido 17.718 visitas en lo que va de año, entre enero y mayo de este 2022, lo que supone un 47% más de las recibidas el año pasado durante este mismo periodo.

Un dato que confirma la "plena recuperación" de la actividad del citado espacio monumental que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, tras las restricciones y protocolos en la programación cultural impuestos por la pandemia sanitaria, actividad que incluye no solo las visitas museísticas sino también la celebración de actuaciones musicales de diferentes géneros, según detalla el organismo provincial en un comunicado.

Como ha dicho en varias ocasiones el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, San Luis "forma parte de la nómina de esas joyas monumentales que incrementan el buen nombre de Sevilla y su provincia entre todos aquellos que nos visitan, que hacen de nuestra ciudad un destino cada vez más visitado y que complementa su oferta con una provincia cada día más dinámica y atractiva para el turista".

El conjunto monumental de San Luis de los Franceses está abierto al público en su horario habitual de martes a domingos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita para los residentes en la provincia de Sevilla y con un servicio gratuito de guía cultural, previa cita. La visita incluye la Iglesia, la Cripta y la Capilla Doméstica.

Construido entre 1699 y 1731, la Iglesia y el antiguo noviciado jesuita de San Luis de los Franceses "es el máximo exponente del Barroco seicentista en Sevilla y uno de los enclaves que mejor se conservan del Barroco pleno en la ciudad".

Su arquitecto fue Leonardo de Figueroa y el proyecto contó con la supervisión de un escogido grupo de intelectuales jesuitas, que lograron hacerlo destacar por el alto contenido simbólico y por la combinación de elementos del Barroco europeo y las formas tradicionales locales. Esta emblemática construcción es propiedad de la Diputación desde el siglo XIX, tras un proceso de desamortización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN