El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El comité de Tussam pide más recursos y "condiciones especiales" para grandes conciertos

La plantilla reclama recursos económicos "suficientes" para garantizar la movilidad ante grandes eventos y pactar "condiciones laborales especiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concierto de Red Hot Chili Peppers. -
  • Tussam reforzará servicios para el concierto de Guns N' Roses y se libera la flota de taxis

Después de que el estadio de la Cartuja acogiese el pasado sábado el multitudinario concierto inicial de la gira mundial del grupo estadounidense de rock, rap y funk Red Hot Chili Peppers, y ante el concierto a celebrar este martes por la banda de rock Guns N' Roses en el estadio Benito Villamarín, el comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha reclamado recursos económicos "suficientes" para que la entidad garantice la movilidad con motivo de tales eventos y pactar "condiciones laborales especiales".

En un comunicado, el comité de empresa de Tussam avisa de que tanto el Ayuntamiento "en diferentes escenarios" de la ciudad, como la Junta de Andalucía como gestora del estadio de la Cartuja, "tienen acordados conciertos con entidades privadas", pesando por ejemplo el directo previsto por el artista Manuel Carrasco el próximo 11 de junio en el estadio de la Cartuja, ante más de 74.000 personas.

Las necesidades de movilidad fruto de estos eventos, según el comité de empresa, "recaen y deben recaer" en Tussam, si bien la misma carece de "recursos económicos asignados" para ello ni tiene "pactadas condiciones laborales" específicas, aun cuando los servicios para estos eventos "exceden normalmente" los horarios convencionales de Tussam y con ello la "jornada ordinaria" de trabajo de la plantilla.

Por eso, el comité de empresa pide estudiar la posibilidad de "nombrar servicios especiales" para estos eventos, que se dote a Tussam de recursos económicos "suficientes" para los mismos y "pactar unas condiciones laborales especiales" con motivo de estos conciertos.

Por su parte, de Sevilla ha anunciado que Tussam reforzará y ampliará mañana martes sus servicios con motivo de la celebración del concierto de Guns N' Roses, que tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín y en el que se espera la asistencia de en torno a 50.000 personas. En concreto, este refuerzo afectará a las líneas 1, 2, 3 y 6. Además, a la finalización del concierto, las paradas de los refuerzos de dichas líneas se situarán en la Glorieta Plus Ultra y en la Avenida de La Palmera.

A ello se suma que todo el mes de junio, en previsión de la temporada de grandes conciertos internacionales que se celebran en la ciudad, toda la flota se encuentra liberada de lunes a viernes desde las 18 horas hasta las 7 horas, y los fines de semana desde las 14 horas hasta las 7 horas del día siguiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN