El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Rojas critica el "abandono" del parque de Blancanieves y las "promesas incumplidas"

Daniel González Rojas ha criticado el "completo abandono" del Parque de Blancanievesm ubicado entre la avenida de la Borbolla y la Plaza de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del parque de Blancanieves, entre la avenida de la Borbolla y la Plaza de España. -

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este miércoles el "completo abandono" del Parque de Blancanieves -situado entre la avenida de la Borbolla y la Plaza de España- y las "promesas incumplidas" para su "puesta a punto", según ha destacado en un comunicado.

"Hace años que el gobierno municipal viene anunciando que va a adecentar el parque de Blancanieves; sin embargo, la situación de esta zona verde no sólo no ha mejorado, sino que está mucho peor", ha criticado Rojas. "¿En qué mundo vive el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, cuando afirmó hace un mes por escrito que esta zona actualmente se está poniendo a punto en cuanto a retirada de malas hierbas y ejemplares secos".

Rojas, que visitado 'in situ' la situación de parque ha señalado "cómo desde el vallado se puede observar el absoluto abandono, la falta de mantenimiento y el deterioro generalizado, de una zona verde donde la maleza crece, falta poda, riego, y algunos los árboles se están secando". "Mientras el gobierno nos afirma por escrito que se está redactando un proyecto que incluiría nuevas plantaciones, restitución del sistema de riego, alumbrado y recuperación de láminas de agua por lo que desde IU nos preguntamos si llevan desde 2018 redactando el proyecto, y denunciamos las promesas incumplidas del gobierno del PSOE".

El portavoz de la coalición de izquierdas ha insistido en que se trata de una zona muy transitada, por sevillanos y por turistas, "por lo que la imagen que estamos trasladado es pésima, al tiempo que ha recordado que, después de una profunda remodelación, el parque de Blancanieves reabrió sus puertas en junio de 2011 convertido en un Jardín de Colecciones Didáctico y Medioambiental".

El citado espacio albergaba más de 450 especies vegetales procedentes de todo el mundo, algunas de ellas autóctonas y en peligro de extinción, y contaba además con una nueva red de caminos y senderos, instalación de riego e iluminación, así como diferentes pérgolas, albercas, estanques y juegos de cerámica infantiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN