El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Adelante apuesta por un tren de cercanías para Écija y mejorar sus conexiones por autobús

Representantes de la candidatura de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla han estado esta mañana en Écija presentando sus propuestas para el 19J

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez. -

Representantes de la candidatura de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla han estado esta mañana en Écija presentando sus propuestas para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Entre ellas, han incidido en la importancia vital de una mejora de las comunicaciones de autobuses y han subrayado que Écija necesita desde hace tiempo de un tren de cercanías que garantice una conexión rápida y eficaz con ciudades como Sevilla y Córdoba.

En este sentido, Juanma Luna, portavoz local de Adelante Andalucía en Écija, ha sido claro en su reclamación: "Necesitamos más autobuses: más líneas y más frecuencia. Los vecinos de Écija no podemos seguir sufriendo el abandono de los gobiernos de la Junta y de Madrid".

Y sobre la necesidad de un tren de cercanías ha indicado que "para una ciudad como Écija, el tren de cercanías es crucial: por el tamaño de la ciudad, por su importancia central para la comarca y por la necesidad de transitar hacia un modelo de transporte sostenible frente a la subida de los carburantes".

Por su parte Curro Cuberos, número dos de Adelante Andalucía por Sevilla, ha explicado la apuesta de esta formación por una red de transporte público de cercanía que vertebre el territorio andaluz en su conjunto.

Finalmente Begoña Iza, también candidata de la formación, ha hecho público el acto "Feminismo andaluz en defensa propia", que Adelante Andalucía celebrará el sábado a las 11 horas en Alcalá de Guadaíra y que contará con la presencia la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, así como la de un nutrido grupo de mujeres activistas en el terreno político, sindical y cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN