El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Rojas pide garantizar el uso público del solar entre Pagés del Corro y Alfarería

El portavoz exige que se "garantice que la parcela calificada como 'Espacios Libres' sea verdaderamente así"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parcelas de equipamiento y espacios libres entre las calles Pagés del Corro y Alfarería. -

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha anunciado este jueves que se elevará a la próxima Comisión municipal de Control una pregunta en relación a las parcelas de equipamiento y espacios libres que hay entre las calles Pagés del Corro y Alfarería, junto a las viviendas de Galia Triana, para conocer si el equipo de gobierno "va a garantizar que la parcela calificada como 'Espacios Libres' sea verdaderamente así y se permita su acceso al público en general".

Asimismo, Rojas demandará información sobre la apertura de un viario rodado entre las calles Pagés del Corro y Alfarería, por la Calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, y si es así, cuándo se ejecutaría. Según señala el portavoz en la interpelación, "el PGOU vigente, preveía dos espacios públicos, por un lado, un solar de uso deportivo-SIPS --compatible con el uso de cine de verano-- y otra zona verde como 'espacio libre público interior que quede comunicado peatonalmente con Pagés del Corro'", destaca en un comunicado.

Sin embargo, en la actualidad, el solar SIPS "está tapiado y sin ningún uso y lo que debería ser una zona verde está vallada para uso privativo de la promoción de viviendas". En este sentido, el portavoz de la coalición de izquierdas se refiere al solar donde se encontraba el antiguo cine de verano de Pagés del Corro, actualmente calificado como solar de equipamiento, "que lleva años completamente tapiado y sin ningún tipo de uso, no entendemos, señala, cómo este espacio puede seguir en desuso con la necesidad de espacios públicos que hay en la zona".

De la misma forma, se ha manifestado en referencia a la zona verde, señalando que "es incomprensible que el Ayuntamiento no tenga constancia del cerramiento que impide su disfrute a los vecinos". Así, Rojas recuerda "que no es el primer caso en el que llega una constructora y una zona verde que debería ser para el disfrute de todos los vecinos se la apropia para los inquilinos del nuevo inmueble", en referencia a un caso muy cercano también en Triana como ha sido el de los Jardines de Termancia que se ha denunciado en numerosas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN