El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Tres detenidos por suministrar coca a pequeños vendedores en Dos Hermanas

Se trata de un grupo criminal de tres personas de 69, 40 y 38 años, dos de ellos ya en prisión, dedicado a la venta de cocaína

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado a los tres detenidos en Dos Hermanas por suministrar cocaína a pequeños vendedores. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, que responden a las iniciales F.B.G. (69 años), A.J.C. (38 años) y P.C.G. (40 años), a los que acusan de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína a media escala en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Dos de ellos han ingresado en prisión.

La Policía Nacional ha informado este viernes en una nota de que los tres arrestados estaban "perfectamente organizados" y cambiaban "continuamente" de repartidores y de punto de guarda de la droga para así evitar ser "víctimas" de robos por otras organizaciones criminales. A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

El pasado mes de mayo, el grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas recabó informaciones que apuntaban a que una banda afincada en la localidad estaba realizando labores de aprovisionamiento de cocaína a organizaciones y pequeños vendedores de esta sustancia.

Tras varios meses de investigación, los agentes consiguieron averiguar el funcionamiento y estructura de dicho entramado criminal observando "un claro reparto de tareas", las cuales se iban turnando entre los distintos miembros. Sin embargo, siempre era la misma persona la encargada de realizar las entregas de la cocaína. En ella se centraron las vigilancias.

El pasado 25 de mayo, los agentes observaron cómo el investigado salió de su domicilio con una bolsa "con bastante peso" que metió en su vehículo para dirigirse a una zona industrial, en la que le esperaba otro hombre en el interior de un vehículo. En ese momento, los agentes vieron cómo el investigado metió la bolsa en el maletero del otro vehículo.

A escasos metros, le dieron el alto y se inició una persecución por diferentes calles de la localidad. Finalmente, los policías le dieron alcance y comprobaron que, en el interior de la bolsa, había ocho paquetes de un kilo cada uno de una sustancia que parecía ser cocaína, siendo detenido en ese momento el conductor. Posteriormente, y en el transcurso de un registro, fueron arrestados los otros dos varones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN