El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Adelante llevará los cortes de luz en el Polígono Sur a Europa por "vulnerar derechos"

Unos problemas que llevan "más de tres meses" con cortes de luz continuos y que se agravan estos días en los que la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El eurodiputado Miguel Urbán, en una visita al Polígono Sur. -

El eurodiputado Miguel Urbán, acompañado por Maribel Mora y Sandra Heredia, de Adelante Andalucía, ha anunciado que su formación política va a hacer saber en Europa la situación que viven cientos de hogares del Polígono Sur desde hace ya "más de tres meses", con cortes de luz continuos que se agravan estos días en los que la ciudad está registrando máximas de hasta 43 grados.

En una nota de prensa remitida este martes, Urbán ha alertado de que esta situación "vulnera claramente la Carta de Derechos Sociales de la Unión Europea" y ha recordado que "no se está cumpliendo una sentencia judicial que obligaba a reestablecer el suministro en un plazo máximo de cinco días".

El eurodiputado ha confirmado que su formación política va a preguntar a la Comisión Europea "qué medidas va a tomar", al tiempo que ha remarcado que es "justamente ahora, tras la pandemia, cuando las instituciones deberían esforzarse más por asegurar los derechos sociales básicos". Urbán ha sentenciado que la situación que se vive en el barrio "no solo es bochornosa e inhumana, sino que también es ilegal".

En la misma línea se han manifestado Maribel Mora, parlamentaria andaluza y número 1 por Sevilla en la candidatura de Adelante Andalucía, quien ha explicado que "el abandono que sufren muchos barrios de Sevilla es una situación que los vecinos llevan padeciendo desde hace décadas ante la desidia de quienes gobiernan y se preocupan poco o nada por los sectores más humildes de nuestra sociedad".

También Sandra Heredia, portavoz municipal de Adelante Andalucía en Sevilla, ha señalado que los cortes son la "consecuencia directa del abandono por parte de las instituciones, que no exigen a las compañías eléctricas que cumplan con sus obligaciones y que se permiten incluso incumplir sentencias judiciales que avalan los derechos de los vecinos".

En este sentido, Adelante Andalucía ha recordado que el pasado 3 de junio el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla dictó un auto de medidas cautelares que, ante la demanda presentada por los vecinos afectadas, obligaba a AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Sevilla) y a la Junta de Andalucía a reestablecer el suministro eléctrico en un plazo máximo de 5 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN