El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Detienen a tres mujeres de la mafia croata de robos en viviendas de Triana

La Policía ha detenido en Sevilla a tres mujeres pertenecientes a la mafia croata asentada en el Levante español y dedicada a robos con fuerza en viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las detenidas. -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres mujeres pertenecientes a la mafia croata asentada en la costa del Levante español y dedicada a robos con fuerza en viviendas.

Las tres mujeres son A.T., de 28 años; J.S., de 18, y N.S., de 21, y dos de ellas tenían antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva, ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Las mujeres fueron localizadas y detenidas en el marco de un dispositivo para prevenir robos con fuerza en domicilios del barrio sevillano de Triana, después de que los agentes detectaran en Sevilla la presencia de un grupo itinerante de nacionalidad croata dedicado a los robos en viviendas.

En el transcurso de la vigilancia y seguimiento, se observó cómo tres mujeres jóvenes actuaban de manera totalmente coordinada, ya que mientras dos de ellas accedían al interior de un edificio en el citado barrio sevillano, la tercera se encargaba de llamar a los telefonillos desde el exterior realizando labores de vigilancia.

Pasados unos minutos, las tres mujeres abandonaron en un vehículo la zona en dirección Huelva-Portugal, pero fueron interceptadas y arrestadas por los agentes a la altura del punto kilométrico 94 ante la posibilidad de que tuvieran la intención de evadirse de la justicia.

Durante la operación se intervinieron en el maletero del vehículo una caja de herramientas y diversos útiles para cometer robos.

Los agentes imputan a estas tres personas su participación como autoras en dos robos con de domicilios en las zonas de Triana y Sevilla Este, mediante la conocida como técnica del resbalón.

Las detenidas, que ya han pasado a disposición judicial, sustrajeron en esos dos robos diversas joyas y dinero en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN