El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El Ayuntamiento instalará hasta 200 papeleras portacebos contra las ratas

Este sistema ha sido ensayado en los Jardines de Cristina y el resultado ha sido "más efectivo" que otros métodos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de los Jardines de Cristina, en la Puerta Jerez. -

El Ayuntamiento de Sevilla va a instalar en las "próximas semanas" hasta 200 portacebos contra las ratas camuflados en unas papeleras diseñadas para esta función. Este sistema ha sido ensayado en los Jardines de Cristina, en la Puerta de Jerez, y el resultado ha sido "más efectivo" que otros métodos utilizados hasta ahora, ya que permite no restringir el acceso a los parques públicos mientras se combate la presencia de roedores.

La delegada municipal del Área del Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, ha facilitado estos datos en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno en respuesta a la pregunta formulada por la concejal no adscrita, Sandra Heredia, en la que alertaba de una plaga de ratas en los Jardines de Cristina. Allí, el Servicio de Parques y Jardines ha ensayado desde 2020 un "sistema novedoso" de portacebos camuflados en cinco papeleras diseñadas para esta función.

Ahora, con los resultados "más efectivos" de esta prueba piloto encima de la mesa, Parques y Jardines junto con el Servicio del Laboratorio Municipal va a instalar en las "próximas semanas" hasta 200 papeleras de este tipo en ubicaciones que se están terminando de decidir. Igualmente, Aguilar ha señalado que las cinco papeleras portacebos de los Jardines de Cristina se han revisado y repuesto. La concejal Heredia ha pedido dotar de recursos "suficientes" a los servicios municipales que combaten estas plagas de roedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN