El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Festival Flamenco de Tomares conmemora el 150 aniversario de "El Niño de Tomares"

Será el 16 de julio a las 22,00 horas cuando se rinda homenaje a esta figura del cante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Festival Flamenco de Tomares conmemora el 150 aniversario. -

El Festival Flamenco de Tomares (Sevilla) celebra su 47 edición y lo hace conmemorando una efeméride muy especial, el 150 aniversario del nacimiento de uno de sus vecinos más célebres, Antonio Navarro Caro, conocido artísticamente como 'El Niño de Tomares'. Será el 16 de julio a las 22,00 horas cuando se rinda homenaje a esta figura del cante, nacida en Tomares y fallecida, con tan solo 28 años, en 1901.

La 47 edición del Festival de Flamenco, que la Peña Cultural Flamenca de Tomares organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, contará con un cartel encabezado por el gran bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito' y el cantaor jerezano, Jesús Méndez, según lo comunicado por el Consistorio este viernes en una nota.

Rafael de Utrera, la lebrijana Anabel Valencia, el extremeño Francisco Escudero 'El Perrete', destacados artistas del cante flamenco, junto a los guitarristas, el tomareño Antonio Gámez, Manuel Valencia, Antonio Higuero, Curro Vargas, José F. Fernández completan la programación de esta cita flamenca, que será presentada por el comunicador y flamencólogo Manuel Curao.

Este festival "muestra el presente y el pasado del flamenco con pasión y está muy comprometido con la divulgación de esta manifestación cultural", ha señalado Antonio Novella, presidente de la Peña Cultural de Flamenco de Tomares --una de las primeras de Andalucía--, lo que ha propiciado que se convierta en "referente dentro y fuera de la provincia" para los amantes del arte jondo.

El importante elenco de artistas que anualmente congrega este evento ha hecho posible que éste goce de "prestigio reconocido" fuera de la provincia, como así ha puesto de manifiesto el alcalde de Tomares, José María Soriano (PP). Un año más, el festival convierte a Tomares en una "cita imprescindible" para los aficionados del flamenco. "Contamos, como siempre, con un gran cartel y el mejor escenario para disfrutar de este tipo de espectáculos, como es el Patio de las Buganvillas de la Hacienda Santa Ana", ha apuntado.

Las entradas para asistir al festival, con un precio único de doce euros, tendrán como punto de venta la sede de la Peña Flamenca de Tomares, ubicada en la calle José Monge Cruz Camarón de la Isla, de martes a sábado de 9,00 a 13,30 horas y de 20,30 a 23,00 horas, ha apuntado el Ayuntamiento tomareño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN