El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sanz espera que la confianza que han dado a Moreno le llegue en las municipales

El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha asegurado que cuenta con "un equipo perfectamente preparado para implantar el cambio de gestión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras las elecciones autonómicas de este pasado domingo, saldadas con una histórica mayoría absoluta del PP con 58 escaños y una victoria también histórica de los socialistas en la provincia de Sevilla al lograr nueve de los 18 diputados en juego, el candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, ha asegurado que cuenta con "un equipo perfectamente preparado para implantar el cambio de gestión y moderación que ha puesto en marcha Juanma Moreno en Andalucía". Por eso, ha manifestado que el PP aspira "a que esos muchos sevillanos que han confiado en Juanma Moreno confíen también" en el partido en las elecciones municipales de 2023.

Sanz ha destacado que "el PP ha tenido un éxito rotundo, histórico y sin precedentes en la ciudad de Sevilla y su provincia", pues el PP se ha alzado como fuerza más votada en las elecciones andaluzas en nueve de los once distritos de Sevilla capital y ha obtenido nueve de los 18 diputados en juego por la provincia, donde hasta ahora el PSOE había sido una fuerza hegemónica al haber ganado todas las citas electorales.

A su entender, "muchos sevillanos que han votado al PP por primera vez han visto que Juanma Moreno representa otra forma de hacer política: la moderación, el talante, la gestión y los hechos. El PP de Sevilla aspira a que esos muchos sevillanos que han confiado en Juanma Moreno confíen ahora también en este equipo para que ponga esta ciudad a funcionar y para que defina un proyecto de futuro para Sevilla", cuyo ayuntamiento gobierna en minoría el socialista Antonio Muñoz.

UNA "GRAN CAMPAÑA"

En este sentido, Sanz ha agradecido a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, "el gran trabajo que ha desarrollado", así como a Patricia del Pozo, número uno de la candidatura del PP por la provincia, "la gran campaña y trabajo que ha hecho, que ha dado lugar a este gran triunfo y resultado histórico del PP en Sevilla".

Pero "el auténtico protagonista de que ayer el PP en Andalucía y en Sevilla haya conseguido un éxito rotundo y sin precedentes es Juanma Moreno", ha recordado.

En paralelo, ha defendido que a Sevilla el Gobierno autonómico del popular Juanma Moreno, que ha gobernado con Cs en la legislatura ya agotada y ahora lo hará en solitario y mayoría absoluta, "le ha venido muy bien", porque "se ha beneficiado mucho de esa revolución de promesas cumplidas y proyectos desbloqueados", mencionando la reapertura del antiguo hospital militar, la activación del proyecto de la línea tres del metro o el inicio del proyecto de la futura ciudad de la justicia.

LA "FUERZA" DEL PP EN LOS DISTRITOS

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha agradecido la labor a los presidentes de las once agrupaciones populares de distrito, "la verdadera fuerza del PP de Sevilla", así como a los secretarios de los mismos y a los más de 600 apoderados e interventores que han estado "al pie del cañón" en los colegios electorales. "Éstos son los artífices del éxito histórico y rotundo de ayer en la ciudad de Sevilla".

"Éstas once personas son mi equipo, el equipo que lleva ya casi 200 días pateándose la ciudad, escuchando los muchos problemas que tienen en estos momentos los sevillanos. Ellos son el equipo que, durante los 342 días que quedan para las elecciones municipales va a estar 24 horas en la calle, siete días a la semana, escuchando a los vecinos y haciendo muchas propuestas que el PP va a plantear a los ciudadanos", ha explicado José Luis Sanz.

Así, ha defendido que "a Sevilla le hace falta un cambio político, para que empiece a funcionar y empiece a definir un proyecto de futuro. Y, ese cambio solo puede venir con el PP, de la mano de la experiencia que plantea el PP".

"Sevilla no puede desperdiciar la oportunidad única e histórica que tiene dentro de 342 días, ya que puede ser la primera vez en la historia que tenga a un presidente de la Junta del PP, a un alcalde del PP y próximamente en la Moncloa a un presidente del PP", ha resaltado Sanz, asegurando que dicha alineación "será sin duda la mejor oportunidad que tenga Sevilla para acabar con los muchos problemas que tenemos planteados y, sobre todo, con el grave déficit de infraestructuras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN