El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Woody Allen actuará en el Icónica Fest con la New Orleans Jazz Band

Estrellas internacionales como Patti Smith, Woody Allen y Becky G se han sumado al cartel de la segunda edición de Icónica Sevilla Fest

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Woody Allen en Avilés. -

Estrellas internacionales como Patti Smith, Woody Allen y Becky G se han sumado al cartel de la segunda edición de Icónica Sevilla Fest, el festival anual de música que se celebra en la monumental Plaza de España de la capital andaluza en otoño.

También se han incorporado a esta segunda edición, que incluye dieciséis conciertos, Rigoberta Bandini, Kase O, Izal y Juanito Makandé, que se suman a los Iberian Festival Awards Deep Purple, Culture Club y Boy George; Ludovico Einaudi; C.Tangana; Rozalén; Hombres G y Seguridad Social; Paul Kalkbrenner; Leiva y Zaz, anunciados el pasado marzo, aunque la organización guarda algunos nombres que se anunciarán en próximas fechas.

Las entradas para las nuevas citas anunciadas este martes saldrán a la venta el próximo jueves 23 de junio, a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com, ha informado la organización.

El festival se celebrará entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre, con una programación por encima de géneros y estilos, como la música electrónica, el minimalismo clásico new-wave, el hip-hop, el pop ochentero o las nuevas formas del folk y el jazz.

El director de Icónica Sevilla Fest, Javier Esteban, ha destacado en un comunicado que con estas nuevas incorporaciones al cartel, el Festival "viene a confirmar su apuesta por convertirse en referente entre los festivales europeos, poniendo en valor el mejor escenario de nuestro continente".

"Casi un siglo después de su construcción, la obra cumbre de Aníbal González revive su historia artística y patrimonial, al retomar uno de los usos para los que nació, como lugar para espectáculos al aire libre", ha resaltado en referencia a la Plaza de España, situada en el Parque de María Luisa de Sevilla y construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha incidido en que este festival "atraerá a amantes de la música a la ciudad para disfrutar de sus conciertos, funcionando como un 'festival destino' de cara al turismo, ya que se celebra en la Plaza de España, todo un símbolo de Sevilla".

La primera de las nuevas confirmaciones es la de la considerada como "madrina del punk", Patti Smith, quien actuará en la noche del 26 de septiembre, mientras que al día siguiente lo hará Woody Allen New Orleans Jazz Band.

Ya en la noche del 29 de septiembre, y tras el concierto de Rozalén del día 28, será el turno de Becky G, quien a sus 25 años ha conseguido revolucionar el panorama musical internacional con temas tan conocidos como 'Sin Pijama' o 'Mayores'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN