Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs critica el "colapso" de la Ronda Histórica "por la reducción de la calzada"

El grupo critica "la reducción de la calzada a un solo carril en el entorno de Capuchinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel y Aumesquet, en la Ronda Histórica.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este martes "el enésimo colapso de la circulación" en la Ronda Histórica por "la reducción de la calzada a un solo carril en el entorno de Capuchinos", lo que ha provocado "un caos de tráfico generalizado que se hace especialmente intenso en las horas centrales del día".

En un comunicado, ha explicado que, "de la noche a la mañana, y lo que es peor sin previo aviso y sin ningún tipo de alternativa, los sevillanos nos hemos encontrado con una obra a la altura de la avenida de la Cruz Roja que invade el carril bus de la Ronda", lo que "ha obligado a comprimir la circulación es una especie de embudo de un solo carril", provocando "atascos de más de 30 minutos de duración que, por ejemplo, este lunes al mediodía se prolongaban hasta más allá de la Resolana", ha indicado.

Pimentel, que ha visitado este martes estas obras en compañía del portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha asegurado que "esta situación es un ejemplo más de la pésima planificación del gobierno municipal", que "de forma inexplicable ha hecho coincidir las obras de reducción a dos carriles de la Ronda Histórica con una de las fases más delicadas de la peatonalización de la Cruz Roja", lo que "ha complicado de sobremanera la circulación de vehículos, tanto públicos como privados, por el entorno de Capuchinos".

Así, ha explicado que "carece de sentido que esta obra, de la que también se desconoce cuál será su duración, se esté realizando en días laborales y coincidiendo con la última semana de clases en los colegios", ya que es una época en la que el tráfico "es aún muy intenso tanto a primera hora de la mañana como al mediodía". De hecho, "parece que hubiese sido más lógico ejecutar estos trabajos en un fin de semana o haber aprovechado los meses de verano", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha alertado de que "lo más preocupante de todo es que esta nueva obra parece que se prolongará durante más tiempo de lo previsto", ya que "incluso se ha instalado una hilera de bolardos en la zona, fijados de forma permanente a la calzada, que indican que no se trata de unos trabajos puntuales". Por tanto, "nos tememos que esta reducción de la calzada a un solo carril para cada sentido acabará eternizándose en el tiempo y provocando problemas en la circulación a lo largo de varias semanas o meses".

Pimentel ha exigido al alcalde que "dé la cara ante los sevillanos y ofrezca una explicación convincente de lo que está ocurriendo estos días en la Ronda", donde las obras se están prolongando "más de lo previsto" y, "por si fuera poco, ahora se están complicando con el inicio de estos nuevos trabajos".

"La pésima gestión del PSOE ha convertido a Sevilla en la 'ciudad de la inmovilidad', en la que cada día es más complicado circular en vehículo privado o encontrar una plaza de aparcamiento en la vía pública donde dejar el coche". Se trata de un "escenario caótico" al que "se suma la falta de un transporte público de calidad que se alce como alternativa y que permita a los sevillanos desplazarse por la ciudad con unas mínimas garantías", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS