El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Cs exige a Muñoz "medidas urgentes" para la "mejora" del Mercado de la Candelaria

"Lleva muchos años soportando las consecuencias negativas del abandono manifiesto del gobierno municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, visita el Mercado de la Candelaria. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), "medidas urgentes para la mejora y puesta en valor" del Mercado de la Candelaria, que "lleva muchos años soportando las consecuencias negativas del abandono manifiesto del gobierno municipal".

En este sentido, Pimentel ha manifestado que los mercados de abastos son "piezas fundamentales" de nuestros barrios y de la economía local y que, sin embargo, "los placeros se sienten totalmente abandonados por la administración local", ha señalado en una nota de prensa.

"Se trata de una situación que es especialmente preocupante en el citado mercado, al que el gobierno local está dejando morir poco a poco por la falta de políticas activas de mantenimiento", ha afirmado. Asimismo, Pimentel ha recordado que desde el año 2020 "hemos reiterado diversas preguntas en la Comisión de Fiscalización sobre esta problemática, pero que, hasta ahora, lo único que hemos encontrado han sido muy buenas palabras por parte del equipo de gobierno pero pocas acciones concretas".

De hecho, las últimas inversiones que supuestamente ha realizado este gobierno municipal en el recinto han resultado "totalmente insuficientes", ya que "ni han podido solucionar las verdaderas carencias del mercado, ni han supuesto una modernización del edificio, ni tampoco han mejorado las condiciones en las que trabajan sus placeros". Por tanto, es "muy urgente" que se lleven a cabo medidas realmente efectivas para paliar cuanto antes "todas las deficiencias que sigue teniendo el mercado" y que "ponen en serio peligro la continuidad de los negocios de los pocos puestos que a día de hoy continúan abiertos", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que, por ejemplo, "siguen produciéndose filtraciones de agua en la cubierta" y que "es muy preocupante la falta de medidas de seguridad adecuadas en caso de que se produzcan emergencias", ya que "las puertas de acceso no cumplen con los requisitos mínimos para ello". Además, "no se dan las condiciones mínimas de limpieza y salubridad en un recinto en el que se ponen a la venta productos de alimentación frescos". Todo ello, unido a "la situación de vulnerabilidad que por desgracia atraviesan muchas de las familias del barrio", ha provocado "el cierre progresivo de buena parte de los puestos del mercado en los últimos años".

"Cada comerciante abona casi 500 euros mensuales, provocando que muchos de los que se interesan por ocupar los puestos que están disponibles acaben desistiendo por la elevada cuota que tienen que pagar para garantizar los servicios básicos", ha advertido.

Pimentel elevarán por ello una pregunta al alcalde en el Pleno de este jueves con el fin "de que ponga plazos concretos para la solución de todos los problemas que acumula este mercado", que "no necesita más compromisos vacíos, ni más promesas que luego no se cumplen, sino un presupuesto concreto", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN