Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO condena el asesinato de la mujer hallada en el río y exige saber "qué ha fallado"

Si se confirma, sería la primera víctima en Sevilla en 2022, la quinta en Andalucía y la 21, en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración y minuto de silencio de CCOO por el asesinato de la mujer hallada en el río, en San Jerónimo.

CCOO de Sevilla se ha concentrado este miércoles para mostrar su condena "más rotunda" por el caso del cadáver de una mujer hallado entre los juncos del Guadalquivir, a la altura del barrio de San Jerónimo, que "todo apunta, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, a un caso de violencia machista. Si se confirma, sería la primera víctima en Sevilla en 2022, la quinta en Andalucía y la 21, en España.

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha subrayado que "la víctima sí figuraba en el sistema VioGen", de protección de las mujeres víctima de violencia de género, por lo que ha pedido aclarar "qué ha podido fallar", según ha recogido el sindicato en una nota. Bermudo ha insistido en que "esta intolerable violencia machista no cesa en su expresión más brutal, alcanzando cifras de asesinatos insoportables. Tenemos que continuar reafirmándonos en la necesidad de la formación en igualdad y exigiendo a las administraciones una dotación presupuestaria suficiente".

Para Bermudo, "la violencia machista es el resultado más dramático de la discriminación y las desigualdades que sufrimos las mujeres y, por ello, no son tolerables los discursos políticos que blanquean a los asesinos y rearman ideológicamente a los machistas. Todas los demócratas tenemos que tener claro que los discursos misóginos de la extrema derecha son gasolina para los maltratadores".

TE RECOMENDAMOS