Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 30/06/2022  

Sevilla

Un refuerzo de Tussam y Renfe para atender el concierto de Marc Anthony

Un plan que ya se ha seguido en anteriores citas musicales en este mismo emplazamiento, como Manuel Carrasco, Red Hot Chili Peppers o Camilo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Anthony.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha diseñado un dispositivo especial para el concierto de Marc Anthony que acogerá este sábado el Estadio de La Cartuja y que reunirá a alrededor de 25.000 espectadores. Este plan, que ya se ha seguido en anteriores citas musicales en este mismo emplazamiento, como Manuel Carrasco, Red Hot Chili Peppers, Camilo y Vetusta Morla, estará marcado por un refuerzo del transporte público, tanto de Tussam como del Cercanías, con tres trenes especiales ida y vuelta.

De este modo, Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 con ocho vehículos más de los habituales por cada línea. Las paradas más próximas al estadio se realizarán en la avenida Juan Bautista Muñoz, esquina con calle Leonardo da Vinci. Los refuerzos comenzarán a las 19,00 horas y se mantendrá el servicio de ambas líneas para dar cobertura a la finalización del concierto, según la información facilitada por el Consistorio este miércoles.

Además, se dispondrán los aparcamientos de la bancada del Estadio para aquellos que acudan con vehículo propio. En este caso, se recomienda la entrada por la rotonda de RTVE, en la SE-20. Asimismo, y gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sevilla y Renfe, se han programado tres trenes especiales de Cercanías hasta la estación de Cartuja, ida y regreso por día, para facilitar el acceso a este concierto, como sucediera en el de Vetusta Morla, y en el de Camilo.

Estos trenes tendrán salida de Sevilla-Santa Justa a las 20,20 horas y llegada a Cartuja a las 20,47. El tren de vuelta tiene prevista su salida de la estación de Cartuja a las 00.15 horas. En caso de que algún concierto se prolongara más allá de esa hora, se ajustará el horario de salida del tren para facilitar el regreso tras el espectáculo. Estos servicios circularán en doble composición, dos trenes acoplados, de tal modo que la oferta total de plazas para cada concierto será aproximadamente de 1.200 plazas.

Para estos servicios especiales, serán válidas las tarifas y títulos de transporte en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Los billetes se pueden adquirir el día del concierto en los canales habituales de venta: App Renfe Cercanías (una vez comprado el billete es indispensable que el viajero imprima el billete en las máquinas autoventa), taquillas de las estaciones y máquinas autoventa de Cercanías. Asimismo, habrá un dispositivo especial de Protección Civil en el entorno del estadio.

"Una vez más, en este mes de junio marcado por el alto número de conciertos multitudinarios e internacionales, desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos diseñado un plan especial para el concierto de Marc Anthony con el objetivo de dar respuesta a los asistentes al evento, a los que a que utilicen el transporte público para sus desplazamientos", ha destacado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

TE RECOMENDAMOS