El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Sevilla contará con más de 350 puntos de recarga para 700 vehículos eléctricos

La iniciativa, dentro de la estrategia contra el cambio climático, tendrá especial incidencia en la Cartuja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cada distrito contará con un máximo de 28 posiciones y 56 puntos de recarga
  • Sevilla se convertirá en la ciudad con más puntos de recarga de España después de Barcelona
  • Los puntos instalados serán ultrarápidos con un mínimo de 350Kw

El Ayuntamiento de Sevilla continúa su apuesta por el transporte sostenible, algo que ejemplifica con la instalación de un total de 350 puntos de recarga para 700 vehículos eléctricos por toda la capital hispalense. 

Apostar por una ciudad sostenible y adaptada al cambio climático

Presentación de 350 puntos de recarga para 700 vehículos eléctricos por toda la ciudad.

Se trata de una inciativa que tiene como objetivo impulsar las estrategias de movilidad sostenible y descarbonización de la ciudad. En este sentido, el regidor hispalense ha expresado su deseo de "apostar por una ciudad sostenible y adaptada al cambio climático". Para ello, es fundamental que "vayamos avanzando hacia un modelo de movilidad centrado en la movilidad activa, como peatones, bicis, patinetes, en los vehículos de bajas emisiones y, sobre todo, en el transporte público".

Teniendo en cuenta que el principal factor de las emisiones de CO2 es el tráfico, "aspiramos a que Sevilla tenga la segunda mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de España, por detrás de Barcelona" tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Esta amplia red se distribuirá de forma homogénea en cada uno de los distritos, con un máximo por distrito de 28 posiciones y 56 puntos de recarga, al objeto de tener una infraestructura de suministro distribuida por toda la ciudad. "Eso, sí, tendrá una especial incidencia en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dentro de la línea de cooperación con el programa #eCity y acorde con la declaración de la Isla de la Cartuja como zona de bajas emisiones, iniciativas ambas que persiguen que este enclave sea 100% sostenible y descarbonizado".

Los puntos de recargas a instalar serán ultrarrápidos, con un mínimo de 350Kw; rápidos, con un mínimo de 100Kw, y semirrápidos, con un mínimo de 44Kw. "Con este sistema se pretende acercar la carga semirrápida y rápida del vehículo eléctrico lo más posible a cada uno de los barrios de la ciudad, y la carga ultrarrápida a las salidas y entradas o zonas más comerciales" y "Sevilla está creciendo como referente sostenible y tenemos grandes retos por delante que deben ser fruto de la colaboración público-privada", ha dicho el alcalde.

Presentación de 350 puntos de recarga para 700 vehículos eléctricos por toda la ciudad.

De su lado que podrán optar en un máximod de cuatro, tendrán 15 días para presentar su proyecto y, porsteriormente, dispondrán de seis meses para solicitar la correspondiente licencia. "No se asignan espacios a priori, ya que buscamos la capilaridad en toda la ciudad".

No obstante, una comisión integrada por responsables de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad establecerá prioridades al respecto y velará para que la instalación de esos puntos no afecte a conjuntos monumentales.

Esta actuación se suma a la implantación ordenada de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas, la atracción de empresas de alquiler de estos vehículos, así como la mejora y ampliación de la red de carriles bici por los que se desplazan. Junto con todo ello, el Ayuntamiento destaca el impulso al transporte público con la ampliación del Metrocentro a Nervión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN