El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Polígono Sur se forma en derechos laborales

Nueva actividad en el Espacio CCOO, el punto de atención a las personas trabajadoras inaugurado por el sindicato en el barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la sesión informativo en el Espacio CCOO. -
  • CCOO explica a más de 40 personas los aspectos clave de la reforma laboral

Nacido como un lugar de encuentro social y laboral, el ‘Espacio CCOO’ del Polígono Sur continúa en su empeño de asesorar para avanzar en los derechos laborales de la gente trabajadora del barrio.

Y, por eso, este miércoles tuvo lugar una nueva actividad en el punto de atención inaugurado a principios de este año por el sindicato en la Asociación de Vecinos y Vecinas El Sur, donde se celebró una sesión informativa para explicar a más de 40 representantes de entidades del barrio los aspectos clave de la reforma laboral.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, inauguró la jornada asegurando que una de las prioridades para el sindicato es “llegar mucho más allá de los centros de trabajo y acercarnos a los barrios de trabajadores y trabajadoras. Porque es una realidad que muchos de ellos y ellas pueden encontrarse con dificultades para acudir a nuestra sede o trabajan en pequeñas y medianas empresas sin representación sindical”.

En este sentido, Aristu recordó que el ‘Espacio CCOO’ del Polígono Sur permite atender a cada trabajador o trabajadora que lo necesite, poniéndole en contacto con la rama del sindicato a la que pertenezca en función de su trabajo: “Pero también es un espacio de encuentro social, donde, en colaboración la Asociación de Vecinos y Vecinas El Sur, se pondrán en marcha distintos talleres acerca de cuestiones que sean de interés y demanda de la clase trabajadora del barrio”.

Más contrataciones

Concretamente, la reforma laboral ha suscitado una gran demanda de información “porque es la primera en la historia de este país que solo supone avances. Cada artículo supone una mejora respecto a lo que había y se está viendo reflejado en datos estadísticos de contratación. Y no solo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo, porque muchas personas trabajadoras que llevaban años con contratos temporales están firmando por primera vez un contrato indefinido”, destacó el secretario general de CCOO de Sevilla.

La sesión informativa, que generó mucha expectación, también contó con las intervenciones del secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, del adjunto a la Secretaría de Organización de CCOO de Sevilla, Sergio Montero, y del responsable de Empleo y Desarrollo Económico del Comisionado del Polígono Sur, Alfonso Angulo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN