Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/07/2022  

Sevilla

Fernández garantiza que el Gobierno "seguirá dando pasos" contra la violencia de género

"La seguiremos haciendo de la mano de otras administraciones para conseguir de una vez erradicar la violencia machista de nuestro país"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una foto de archivo.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha garantizado que desde la Administración General del Estado "se seguirán dando los pasos necesarios, ya sea dotando de fondos o aprobando medidas, para luchar contra la violencia de género", una tarea que, según ha apuntado, "la seguiremos haciendo de la mano de otras administraciones para conseguir de una vez erradicar la violencia machista de nuestro país".

De esta forma se ha expresado Fernández tras la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de un nuevo caso en Andalucía, una mujer de 50 años que fue localizada en el río Guadalquivir. "Me gustaría transmitir mis condolencias a la familia de esta mujer y lamentar que sigamos siendo testigos de un nuevo crimen machista en nuestra tierra, donde ya son cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas".

"Situaciones como esta nos hacen alzar aún más la voz y reforzar la sensibilización social para no retroceder ni un solo paso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres", ha defendido el delegado, para quien "estos casos no podemos ocultarlos con palabras que rebajen su gravedad, sino llamarlos por su nombre, violencia de género en el que un hombre, por razón de sexo, se impone a una mujer hasta acabar con la vida de ésta".

Por ello, ha considerado "esencial que sigamos trabajando de forma coordinada entre todas administraciones en la prevención de la violencia machista y en la protección de las víctimas", un objetivo en el que "el Gobierno no ha cejado como demuestran los 6,89 millones publicados ayer en BOE y que recibirá Andalucía en 2022 para la creación de centros 24 horas para atender a víctimas de agresión sexual", ha hecho hincapié el delegado.

Dichos centros atenderá a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Para acceder a ellos, no será necesaria la interposición de una denuncia y el enfoque estará centrado en la víctima y superviviente.

TE RECOMENDAMOS