Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/07/2022  

Sevilla

Cartelera: más allá de las propuestas comerciales hay otro cine

Además de las comerciales dignas, cinco son las películas a destacar en este viernes que le queda a junio...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un amor en Escocia.

Además de las comerciales dignas, cinco son las películas a destacar en este viernes que le queda a junio. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: tres francesas, una coproducción entre Australia y Estados Unidos y una iraní.

 

La primera es 'El leopardo de las nieves', un documental de la directora de fotografía y cineasta especializada en reportajes sobre animales, Marie Amiguet. En él se describe cómo, en las tierras altas del Tibet un fotógrafo guía a un escritor en su búsqueda del animal al que se refiere el título, mientras celebran las bellezas de la vida y de la naturaleza. Sus críticas son espléndidas, obtuvo el César al Mejor Documental y su visión es obligada.

La segunda es 'Un amor en Escocia', escrita, dirigida e interpretada por el actor y realizador Bouli Lanners. Sobre un hombre exiliado en una pequeña comunidad presbiteriana escocesa que sufre un derrame cerebral y pierde la memoria. De vuelta, conoce a una mujer de la comunidad que le cuida y le recuerda que ambos estaban enamorados antes de su accidente vascular. Ha interesado y debe verse.

La tercera es 'Promesas en París', de Thomas Kruithof. Sobre una política de brillante trayectoria municipal a la que le ofrecen ser ministra, pero tal honor pondría en peligro su compromiso con los más desfavorecidos y... Protagonizada por Isabelle Huppert y Reda Kateb, tiene buenas referencias y no hay que perdérsela. 

La cuarta es 'Elvis', de Baz Luhrmann. Ambientada en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo recorre la carrera de Elvis Presley y su complicada relación con su manager y descubridor, el general Tom Parker. Con Austin Butler y Tom Hanks, la han considerado un espectáculo deslumbrante y debe ser vista.

Y la quinta es 'La ley de Teherán', escrita y dirigida por Saeed Roustayi. Entre el thriller, el drama, la acción y el políciaco narra el cara a cara entre un policía y un narcotraficante que puede ser condenado a muerte porque así está legislado en el país. Cuando el primero por fin consigue atrapar al segundo, todo da un giro inesperado. Sus críticas son espléndidas y su visión obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

TE RECOMENDAMOS